Adecco

El socialista Álvaro Burrell gobernará la alcaldía de Monzón con la coalición de izquierdas Cambiar, integrada por IU y Podemos. «La situación que han dejado los ciudadanos no da para muchas interpretaciones», señalaba Burrell de forma tajante.

IMG_3395Burrell disfruta de la resaca electoral y emplazaba a los próximos días los contactos con Cambiar Monzón que ha conseguido tres concejales que sumados a los seis del PSOE dan la mayoría del Ayuntamiento ribereño. El posible nuevo alcalde entiende que es el pacto natural y demandado por los ciudadanos «que pedían un cambio. Es el sentir de los ciudadanos y cualquier otro resultado será tergiversar lo que han expresado. En ese sentido trabajaremos en los próximos días para asegurar que la votación de los vecinos de Monzón se refleje en la composición del Ayuntamiento y sus concejales».

Franco Molina
MONZON

El PSOE analizará este martes los resultados para comenzar las conversaciones con Cambiar en los próximos días. Por su parte Cambiar Monzón se reunirá también este martes para analizar los resultados y estudiar pactos de gobiernos con el PSOE.

El PSOE ya gobernó con IU durante dos mandatos, anteriores a la última victoria del PP. En ese caso formó un cuatripartito con CHA y PAR. Ahora la coalición de izquierdas (IU más Podemos) es la única alternativa que se contempla. «El resultado electoral da una coalición natural por programas e ideologías. PSOE e IU no tendrán problemas para llegar a acuerdos», recalca Burrell.

El posible nuevo alcalde valoraba los logros obtenidos por el PSOE que vuelve a ser en Monzón la fuerza más votada en apenas cuatro años de oposición, en la que la agrupación socialista ha experimentado un proceso de renovación. «Hemos sabido hacer un equipo y un proyecto ilusionante, pensando en trabajar con y por las personas. Partíamos de una situación muy complicada con nuevos partidos y por un ambiente general de los ciudadanos hacia a los partidos de desgaste. Pero al final hemos conseguido transmitir esa sensación para acabar un periodo PP – PAR que sólo ha durado cuatro años y que no entra en los ciclos de gobierno normales», aseguraba.

Sobre la política municipal a seguir, Burrell se plantea ser alcalde con dedicación exclusiva y creando un «gobierno transparente potenciando la participación ciudadana».

En el resto de la comarca del Cinca Medio el PSOE es la candidatura más votada en Fonz, Almunia de San Juan, San Miguel de Cinca y Binaced. Con estos resultados, el PSOE podría recuperar la Comarca del Cinca Medio si se apoya en Cambiar o en el PAR.

El PP gobernará en Albalate de Cinca y Pueyo de Santa Cruz

El PAR mantiene los ayuntamientos de Alcolea de Cinca y Alfántega, aunque en el primero deberá pactar con PP o PSOE.

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here