ECOEMBES COMARCA

6M8A8515La D.O. Somontano se ha lanzado a la conquista del mercado norteamericano y lo ha hecho con sus mejores bazas, un selecto ramillete de vinos de sus bodegas y con el joven cocinero oscense, finalista de Master Chef, Mateo Sierra.

La D.O. ha diseñado una campaña de promoción, ‘Somontano. Think Winely’ , que vinculad sus vinos con la cultura y la gastronomía para llegar a un consumidor final joven y abierto, que busca vinos modernos, distintos y de gran calidad.

El jardín del Instituto Cervantes acogía el martes la acción más potente de la campaña que reunía a 120 asistentes entre los que destacó numerosa prensa, sumilleres y profesionales del sector del vino estadounidense y consumidores.

IMG_0196El acto lo presentó el presidente de la D.O., Mariano Beroz; el coordinador de la campaña de Nueva York, Alejandro Hernández; uno de los cinco artistas de Boa Mistura y el director del Instituto Cervantes en Nueva York, Ignacio Olmos, a los que se unió Mateo Sierra. También asistieron representantes de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas – De Beroz.

Tras la presentación, Mateo Sierra cocinó las tapas de la Guía que ha editado con los vinos Somontano para después degustarlas acompañadas por las marcas de la Denominación. Paralelamente, los artistas Boa Mistura pintaron un gran mural con Somontano como inspiración y tema.

El evento se ha difundido en la página web de la campaña (www.somontanothinkwinely.com), a través de carteles y también con un vídeo (www.somontanothinkwinely.com) que se ha viralizado en redes sociales en el libreto y página web del Instituto Cervantes.

MATEO SIERRAEl presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, se mostró satisfecho por el espectáculo ofrecido y que contó con numeroso público, que tuvo que hacer colas para acceder al Instituto Cervantes. «Fue un evento muy bonito y estamos satisfechos porque los vinos presentes gustaron mucho y hubo un número importante de consumidores que ya nos conocían. Además tuvimos una gran repercusión mediática», señalaba Beroz, quien aboga por seguir realizando acciones similares en EE.UU, el primer país importador de vinos con un crecimiento al alza de consumo.

Dentro de la misma campaña, la D.O. co-patrocina el festival ‘New Taste Upper West Side’ de Nueva York, el evento más importante organizado por los restaurantes del barrio y entre los que se encuentran los más prestigiosos. Ayer se ofrecieron los vinos Somontano en un evento de carácter benéfico y el 30 se sorteará un viaje a Somontano.

Mateo Sierra:

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here