El Grupo Fotográfico Apertura ha organizado, por primera vez en Monzón, una semana dedicada a la fotografía. Dicha semana, tendrá una doble vertiente.

Presentación de la Semana de la Fotografía de Monzón. Foto R.S.Por un lado se llevarán a cabo tres conferencias en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20 horas, donde se podrán ver tres puntos de vista diferentes de la técnica fotográfica y que serán los siguientes: «La fotografía como herramienta para contar la historia. La visión fotográfica de un corresponsal del medio rural», a cargo del periodista José Luis Pano, el martes 24 de noviembre, que hablará sobre algunos aspectos del libro que escribió con Estela Puyuelo «La vida en un minuto. Biografía de Santiago Fumaz Cazcarra, el retratista de Fonz»; «Detalles de una trayectoria fotográfica», por el fotógrafo altoaragonés Fernando Biarge que contará algunas experiencias mediante una proyección comentada de sus mejores fotografías (miércoles 25); y «Aproximación a la fotografía de naturaleza», a cargo de los acreditados fotógrafos montisonenses Alejandro Serrano, Jesús Lavedán y Joaquín Barrabés que introducirán a los asistentes en el apasionante mundo de la naturaleza disfrutando de alguna de sus mejores capturas (jueves 26).

GOB ARAGON surge

Invitación a la exposición de Pascual Zapatero. Foto S.E.Por otro lado, durante las semanas del 16 al 20 y del 23 al 27 de noviembre, de 19 a 21 horas, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, se mostrará la exposición retrospectiva: «Pascual Zapatero, Pascualín, cronista gráfico de Monzón». En la muestra, además de imágenes que participaron en algunos concursos nacionales, se podrán ver retazos de la vida de Monzón desde los años 40 hasta los 70. «Ésta no ha sido una exposición fácil de organizar, debido a la gran diversificación de sus fotografías, pero creemos que ha merecido la pena», explicaron los representantes del Grupo Apertura durante la rueda de prensa de presentación de los actos. Esta exposición se completa con un catálogo con dos artículos, uno biográfico y otro explicativo de su obra, que junto a una selección de las fotografías más representativas de la muestra, permiten comprender su gran, y, al mismo tiempo, desconocida obra.

Cuando nació el Grupo Fotográfico Apertura, uno de los objetivos que se marcó fue el de recuperar la memoria fotográfica de Monzón. Con esta exposición se inicia esa recuperación de imágenes que ya pertenecen a la historia de la capital mediocinqueña «al mismo tiempo que rendimos homenaje a uno de los mejores fotógrafos, maestro de la composición, que ha habido en esta ciudad. Invitamos a todo Monzón y Comarca a descubrirlo», apuntan.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here