La Biblioteca Municipal vuelve a acaparar este viernes las miradas del mundo literario con la entrega del XLVI Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” a Juan Malpartida y del XLVII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola a Jordi Virallonga. Sus obras, “Camino de casa” y “Incluso la muerte tarda”, respectivamente, serán publicadas en los próximos meses.

P1300067En un acto abierto al público que comenzará a las 19 horas, los ganadores de los premios de novela corta y poesía recogerán sus galardones junto con los cuatro alumnos barbastrenses que se han alzado con el XVI Premio Escolar de Narrativa: Germán Alonso Tolo, primer premio en categoría de 15 a 18 años por “Un mundo sin ideas”; Clara Mayoral Abad, segundo premio en la misma categoría por “La aventura de vivir”; Alejandro Cortés Roca, primer premio en categoría de 12 a 14 años por “Portales”; y Clara Sallán Artasona, autora de “El mundano arte de escribir”, segundo premio en esta categoría. El acto contará con la asistencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal delegado de los Premios Literarios, Luis Sánchez.

En esta ocasión no podrá acudir por motivos profesionales Rafael Sánchez Montojo, ganador del Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” 2015 por la obra “Nubes”, que puede leerse en la página web municipal, www.barbastro.org.

El escritor malagueño Juan Malpartida, XLVI Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, recogerá su cheque de 15.000 euros, y el poeta catalán Jordi Virallonga, XLVII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola, hará lo propio con su premio de 6.000 euros. Ambos verán sus obras publicadas en los próximos meses, en el caso de la novela por la editorial Pre-Textos y en del poemario por Visor.

El Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” 2015 está dotado con 300 euros y los premios escolares con 120 y 60 euros, el primer y el segundo, respectivamente, en categoría de 15 a 18 años, y con 80 y 40 euros los de categoría de 12 a 14 años.

Tarde literaria

La tarde del viernes cuenta con otras dos citas literarias enmarcadas dentro de la agenda cultural del Ayuntamiento de Barbastro: a las 18 horas, la Biblioteca acoge la sesión de cuentacuentos “Mira, escucha y lee cuentos de…”, dedicada a las historias de Eric Carle, y a las 20.30 horas el rockero norteamericano Elliot Murphy presentará su última novela, “Justicia poética”, y ofrecerá un concierto en el Centro de Congresos.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here