PantallizaciónEl mercado del Smartphone, los teléfonos con acceso a Internet, en España ha llegado a la mayoría de la población. Es muy habitual el ver a la gente en la calle consultando el móvil.

Las aplicaciones de las redes sociales y mensajería instantánea, sobre todo Facebook y WhatsApp han hecho que consultemos el móvil varias decenas de veces al día al recibir notificaciones de nuevos mensajes.

Los dispositivos móviles han ampliado el tamaño de sus pantallas, tendiendo tendencia a las 5 pulgadas donde es posible manejar las aplicaciones con cierta facilidad.

Este incremento de las pantallas ha hecho que haya descendido la venta de Tablet debido a que nos vamos acostumbrando a navegar con los nuevos teléfonos móviles más fácilmente usables.

También, ocurre que con el uso del teléfono propio se mantiene la confidencialidad del uso de las aplicaciones por los usuarios, cosa que es mucho más difícil en el caso de las Tablet compartidas.

El hecho es que nos encontramos con una verdadera “pantallización” de nuestras vidas al estar pendiente de las notificaciones de las distintas aplicaciones que tenemos en los teléfonos.

Afortunadamente, cada vez más, estas aplicaciones permiten cambiar de forma sencilla la forma como queremos recibir estas notificaciones para que no acabemos hartos.

Esta realidad permite que el uso empresarial de las aplicaciones móviles se encuentre en un momento en que es una herramienta muy aconsejable para la gestión de los clientes.

El cliente puede consultar de forma sencilla y cuando quiera los productos y servicios que tiene contratados con nosotros, a la vez que comunicarse con nosotros de la manera que considere más apropiada.

De la misma manera, la empresa se puede comunicar con el cliente en la forma que éste desee. A la vez que dispone de un sistema de gestión web donde podemos consultar la relación histórica con el cliente.

Empresas pioneras en nuestra provincia en el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales, como es el caso de Tiltac, ya cuenta con Apps especializadas por sectores.

Así, centros de formación, congresos, eventos, centros de belleza, campings o gimnasios. Este uso de plantillas permite que se reduzca el precio de la realización de la aplicación.

Además, al ser un pago por servicio mensual, no se tiene que realizar una gran inversión inicial, de forma que no hay una barrera de entrada para que las empresas accedan a esta tecnología.

Igualmente, estas aplicaciones son útiles para las organizaciones que tienen que manejar colectivos evitando costes de gestión y de comunicación para llegar a sus asociados y simpatizantes.

Este es el caso de los Bancos de Alimentos, que necesitan de personal voluntario para realizar las recogidas de alimentos programadas a lo largo del año. La aplicación móvil ayuda a la captación y organización.

El Banco de Alimentos de Huesca acaba de lanzar una aplicación que, en una primera fase, ayuda a la captación de los voluntarios y a la inscripción para las recogidas que están programadas.

Esta aplicación se puede descargar leyendo el código QR de la imagen adjunta, que detecta el móvil y direcciona a la zona de descargas de Google Play o la App Store según sea el sistema operativo que disponga.

También, podemos buscarlos en la Google Play y App Store con el nombre de “Bancos de Alimentos de Aragón”. Una vez descargada, te puedes inscribir como voluntario.

El próximo 5 y 6 de Junio tiene lugar una recogida de alimentos en los hipermercados Eroski de Huesca y Jaca donde se pondrá a prueba la utilización de esta aplicación móvil.

Será en el mes de noviembre, en la Gran Recogida, que se necesitarán unos 1.000 voluntarios en toda la provincia de Huesca para poder atender todos los puntos de recepción de alimentos.

 

 

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here