El secretario general del Partido Aragonés, Arturo Aliaga ha vuelto a exigir la devolución inmediata de los bienes sacros depositados en Lérida tras conocer que el Tribunal Supremo ha vuelto a avalar la titularidad aragonesa, confirmando la catalogación del Frontal del Berbegal entre otras 25 obras.

Aliaga ha instado al Gobierno de Aragón a reclamar al Museo de Lérida plazo inmediato definitivo para la entrega “que pongan día y hora para ir a recoger las piezas”.

Arturo Aliaga ha subrayado que resulta “inaceptable e indignante” que se siga dilatando el proceso de devolución “enquistando” el conflicto “año tras año y sentencia tras sentencia”.

Aliaga que ha recordado que el PAR ha presentado iniciativas, durante todos los años que dura el proceso, en todos sus niveles de representación, ha pedido a la Generalitat de Cataluña que acate las sentencias que legitiman la propiedad aragonesa de los bienes en litigio y se devuelvan “de una vez por todas” a sus legítimos propietarios.

Arturo Aliaga ha reiterado el empeño del PAR por proteger y recuperar el patrimonio que se encuentra fuera de Aragón “unas piezas expoliadas que además de su gran valor histórico y artístico forman parte de nuestra identidad aragonesa”.

SUSCRIPCION
Sal de Ronda
GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here