El último pleno del Ayuntamiento de Barbastro de este mandato, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la ejecución de las obras de acondicionamiento de travesías y tramos urbanos de carreteras.
Por último, el punto de resolución de los recursos potestativos de reposición presentados contra la aprobación definitiva de la modificación de la actual Relación de Puesto de Trabajo se votó por separado. La resolución de la propuesta presentada por el PP contó con los votos a favor del PSOE y el concejal Francisco Viu, en contra del PP y la abstención del PAR mientras que la resolución de la propuesta presentada por un trabajador municipal se aprobó con los votos a favor del PSOE y el concejal Francisco Viu y la abstención del resto de los grupos.
El concejal de CHA no asistió al pleno.
Para concluir el presente mandato, todas las comisiones informativas y el Pleno celebrarán sesiones de cierre el próximo miércoles a las 8.15 horas para aprobar las actas.
El alcalde Antonio Cosculluela agradeció el trabajo de todos los concejales y tuvo palabras para todos los que no seguirán en el próximo Consistorio, entre ellos a Francisco Víu, que dejará el Ayuntamiento desde que fue concejal en la primera Corporación de la democracia. Cosculluela le recordó por su lucha por la consecución del Hospital y por su defensa durante todos estos años, por su entrega por la ciudad y aseguró que en su relación «ha existido muchos desencuentros y encuentros pero me quedo con estos últimos».