Adecco

Con el fin de sumarse a la conmemoración del centenario de Fernando II, los archivos oscenses han programado una serie de actividades con el eje central de la figura de rey católico.

Este año los archivos que se quieren dar a conocer son los que tienen los fondos documentales imprescindibles para nuestra historia medieval: Archivo del Cabildo Catedralicio, Archivo Municipal y Archivo Histórico Provincial.

Franco Molina
MONZON

Entre las distintas actividades destaca la visita teatralizada a la catedral de Huesca a través de sus documentos (martes y viernes a las ocho de la tarde, organizada por el Museo Diocesano) y la exposición del Archivo Histórico Provincial que tiene el título de Huesca en la época de Fernando II. Las actividades también incluyen un taller didáctico sobre miniaturas medievales (Museo Diocesano), un debate-coloquio sobre Huesca, leyenda viva (sala Genius) y una exposición virtual sobre marcas de papel organizada por el Servicio de Archivos de la Hoya de Huesca, además de las tradicionales visitas guiadas al Archivo Histórico Provincial.

El Día Internacional de los Archivos fue instituido por los organismos internacionales ICA/UNESCO para dar visibilidadl patrimonio documental y, a la vez, para difundir los archivos como centros de información al servicio de los ciudadanos, de la transparencia y del buen gobierno. En Huesca se celebra tradicionalmente desde el año 2009 y participan los diferentes centros del Sistema de Archivos de Aragón en la ciudad. Este año se cuenta con la participación del Gobierno de Aragón (Archivo Histórico Provincial), Ayuntamiento (Archivo Municipal) y la Diócesis de Huesca (Archivo capitular y Museo Diocesano) y la Comarca de la Hoya (Servicio de Archivos), además de la colaboración de la Sala Genius.

Programa completo y más información: http://www.patrimonioculturaldearagon.es/noticias-portada/56/10157/6946507

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here