David Jiménez nos hablará del proceso creativo que hay detrás de varios de sus trabajos. De la capacidad que tienen las imágenes para establecer vínculos, incluso cuando su sentido no es fácilmente definible, o quizá precisamente estimuladas por ello. De cómo la ambigüedad de las imágenes puede ser una puerta abierta a la búsqueda de nuevos sentidos.

Es una invitación a que sea nuestra mente la que viaje, sin necesidad de salir del territorio físico de lo cotidiano, encontrando en lo cercano puertas que nos invitan a descubrir la cara oculta de lo real, que está siempre a la vuelta de la esquina. Son umbrales que habitualmente no podemos cruzar de vuelta en la misma dirección.

gobierno de aragón

Al fotografiar, damos cuerpo a las imaginaciones que de algún modo crecen dentro de nosotros, y que cambian nuestra forma de mirar el mundo sin que seamos del todo conscientes de ello. Hay una estrecha relación entre nuestra forma de mirar y de pensar, y aquí es donde la imagen fotográfica encuentra su fuerza.

Por la noche habrá una proyección nocturna dentro del ciclo Emergentes en la pasarela del río Vero junto a la Peña Ferranca. La proyección de fotografías comenzará a las 23.00 y estará amenizada con música en directo.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here