La cocina está de moda entre los pequeños. Programas como Master Chefs han contribuido a que los niños se aficionen por el arte culinario y el buen comer. Pero sobre todo, contar con buenos pedagogos es un requisito imprescindible para conseguir que un niño se acerque a la cocina con la misma ilusión que cuando juega. Esa pasión y ese disfrute se percibe en los escolares del ciclo de Primaria del colegio público de La Merced de Barbastro, quienes firman las recetas del libro ‘¡Oído Cocina! Vol. 1’ publicado por la editorial del Vero Gráficas Editores.

IMG_3949La responsable de esta iniciativa es la cocinera del comedor escolar de La Merced, Enriquete Pac, que ha contagiado a buena parte de sus pequeños comensales el placer de cocinar. La idea de publicar un libro con recetas de los niños surgió como resultado de un campus de cocina celebrado en junio de 2014 y de una actividad extraescolar durante el presente curso en la que participaron más de una treintena de niños desde 3º de Primaria hasta 6º. «Los niños están muy emocionados ahora con la cocina y programas como Master Chef han contribuido a ello. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades para que los niños se acerquen a la cocina y aprendan a comer», explica la cocinera.

MONZON
gobierno de aragón

Además de las 16 recetas realizadas durante estas clases, se informa sobre la pirámide alimenticia, las raciones adecuadas para niños y otros consejos como comprar alimentos de temporada, de nuestra zona, …

La presentación del libro, el jueves en el comedor del centro, fue un festín. Tras la presentación y la entrega de diplomas a los niños, éstos cocinaron algunas de las recetas para darlas a degustar a los asistentes.

La autora contempla la posibilidad de editar un segundo volumen con más recetas.

 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here