Alumnos, profesores y la consejera Broto en el centro de los Escolapios. Foto S.E.Evitar el abandono prematuro de las aulas y formar a los alumnos para el mercado laboral es el objetivo que persigue el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Hostelería que tiene en marcha el Centro de Formación de Escuelas Pías en Peralta de la Sal. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte participa desde este curso en la financiación de este programa que tiene un claro objetivo sociolaboral.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha querido conocer de cerca el funcionamiento del centro de Escuelas Pías y del PCPI, que atiende a quince alumnos, en su mayoría inmigrantes de 16 a 21 años, de localidades cercanas a Peralta de la Sal (Aínsa, Tauste, Graus, Monzón, Barbastro, Jaca&). Y es que este programa de formación incluye alojamiento tutelado de lunes a viernes, así como seguimiento y acompañamiento familiar.

ECOEMBES COMARCA

La consejera conoce el trabajo de Peralta de la Sal. Foto S.E.El proyecto combina aprendizajes manuales y contenidos prácticos destinados a la inserción en el mundo laboral. Asimismo, se imparten unos contenidos teóricos relacionados con el sector de la hostelería y adaptados a la realidad socioeconómica. El trabajo intensivo en habilidades sociales y resolución de conflictos y las prácticas complementarias completan este programa, que cuenta con el refuerzo de un grupo de educadores que atienden a los alumnos las 24 horas del día.

El Centro de Formación de Peralta de la Sal está vinculado en cuanto a su organización al colegio San José de Calasanz de Barbastro. Las instalaciones destinadas al PCPI disponen de cocina completamente equipada, clases de trabajo y un aula multiusos. Asimismo, el centro cuenta con habitaciones con capacidad para 40 alumnos y todos los servicios necesarios en una residencia.

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here