IMG_0241El PSOE vuelve a hacerse con la Comarca del Cinca Medio al arrebatar importantes feudos al PP, entre ellos Monzón donde el socialista Álvaro Burrell gobernará con Cambiar Monzón. El acuerdo de gobierno que ha sido válido para la capital del Cinca también podría serlo para el ente comarcal. Las dos formaciones negociarán un pacto de gobierno esta semana, al que se sumará CHA ya que precisa su consejero comarcal para garantizar la mayoría absoluta, cifrada en 13 consejeros. Cambiar quiere dejar fuera del pacto de gobierno al PAR por lo que todo apunta a un gobierno de izquierdas en el Cinca Medio.El anterior presidente comarcal del PSOE fue José Ángel Solans, pero la duda está en sí Cambiar exigirá la presidencia a cambio de la alcaldía de Monzón.

ÁlvaroEl PSOE gobierno en cinco municipios, y el PP y el PAR en dos respectivamente. Los socialistas han conseguido 9 consejeros comarcales, 7 el PP, 4 el PAR, 3 Cambiar –novedad en estas elecciones-, 1 Ciudadanos –otra novedad-, 1 CHA.

dph

El anterior equipo de Gobierno fue una coalición del PP con el PAR. Los paristas ya gobernaron anteriormente al conseguir el apoyo del PSOE en un pacto que incluyó la gobernabilidad de Monzón.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here