La composición de la Comarca del Somontano ha variado tras el recuento final de todos los votos de los concejales de los 29 ayuntamientos que componen este territorio. CHA, que en un principio quedaba fuera de la Comarca por primera vez en su historia, seguirá manteniendo al menos un representante. A pesar de perder el concejal por Barbastro, los más de cuatrocientos votos recibidos en la ciudad del Vero, unidos a los de Hoz – Costean, Estada y Lascellas-Ponzano (donde CHA ha sacado un concejal en cada municipio) son suficientes para entrar en la Comarca del Somontano.

CHA entra a costa del PP que pierde un consejero comarcal con respecto a los cálculos iniciales. Así, el PP pasa de 8 a 7. Mientras que el PSOE sigue siendo el partido con mayor representación, doce consejeros comarcases. El PAR es la tercera fuerza con tres consejeros, y 1 tienen Cambiar y Ciudadanos.

Los nuevos consejeros de la Comarca del Somontano tomarán posesión de su cargo a mediados de julio, después de que se haya constituido el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

El PSOE gobernará en el Somontano, manteniendo su feudo, y para ello necesitará un sólo apoyo.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Creo que la afirmación de que Cha le quita al PP un Consejero no es del todo acertada, Cha Somontano tiene un Consejero Comarcal desde el primer momento, otra cosa es que se haya informado incorrectamente con anterioridad no se por quién, desde luego por alguien que no sabia contar o erró al hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here