ciudadanos

Mejoras para las infraestructuras viarias de la ciudad de Barbastro. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón con la finalidad de aunar esfuerzos entre administraciones para mejorar las infraestructuras viarias, en el marco del nuevo Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024), ha impulsado un procedimiento de actuaciones concertadas con otras administraciones en régimen de concurrencia competitiva que está suponiendo un impulso a las comunicaciones viarias para 29 localidades, entre ellas la Ciudad del Vero.

BarbastroalarcónCon este objetivo, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes en funciones del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de las obras de acondicionamiento de travesías y tramos urbanos de las carreteras A-1232, N-240 y N-123, lo que redundará en un incremento de la seguridad vial de conductores y peatones.

GOB ARAGON surge

Rafael Fernández de Alarcón ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio “ por poder proporcionar desde el Gobierno de Aragón esta posibilidad del acondicionamiento de las travesías de las carreteras que pasan por Barbastro”. Además, Fernández de Alarcón ha indicado que “supone mejoras en la seguridad en las travesías y para poder traspasar a los ayuntamientos esos tramos de antiguas travesías que ahora sólo tienen sentido de tráfico urbano, por lo tanto es una aportación del Gobierno de Aragón”, ha explicado.

Una actuación que supondrá un importe global de más de 1,5 millones de euros de los que el Ejecutivo autónomo aporta más del 60% con más de 913.000 euros y el consistorio barbastrense cerca del 40% con más de 593.000 euros.

Obras Públicas responde con esta iniciativa a las necesidades del territorio para mejorar y potenciar sus infraestructuras mediante la colaboración entre las administraciones, priorizando las actuaciones qué más se demandan y que afectan a la población como pueden ser acondicionamientos de travesías o variantes o cualquier otra obra de mejora de carreteras en tramo urbano para facilitar la conducción al mismo tiempo que la seguridad de los viandantes.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here