El alcalde de Barbastro y recién electo presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, tiene intención de compatibilizar ambos cargos durante una temporada para luego dedicarse exclusivamente a la presidencia del Parlamento aragonés.

DSC06193Ante los rumores en la ciudad del Vero que hablan de una inminente marcha de Cosculluela a Zaragoza el primer edil aseguró ayer antes de presidir el primer pleno de su quinto mandato consecutivo que «no va a pasar absolutamente nada. Jurídicamente es compatible la alcaldía con la presidencia de las Cortes». Eso sí, pasado un tiempo, que el alcalde no concretó, Cosculluela dejará de ser el primer edil de la capital del Somontano para dedicarse plenamente al cargo que ostenta desde el jueves. «Vamos a esperar el tiempo prudencial que se merecen los ciudadanos de Barbastro por el respeto que deben tener, porque a mí la ciudad me lo ha dado todo. Pasado ese tiempo prudencial haremos un relevo ordenado para el futuro de la ciudad», señaló.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Sobre su nuevo cargo, Cosculluela se mostró agradecido a los 35 diputados que lo eligieron y aseguró que desarrollará el trabajo de presidente de las Cortes «como en todas las instituciones que he estado. Estoy a disposición de los ciudadanos y de Aragón también».

Sobre la compatibilidad de ambos cargos, Cosculluela puso su trayectoria al frente de la Diputación Provincial y también del Ayuntamiento: «He demostrado ampliamente que he sabido compatibilizar en estos 16 años la Diputación y el Ayuntamiento. Estoy todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche fuera de casa y tengo una capacidad de trabajo reconocida. Por lo tanto hasta que el traslado se desarrolle con normalidad, espero ejercer las dos responsabilidades con el máximo trabajo y la máxima honestidad posible».

Los rumores también apuntan a dos posibles sustitutos para alcalde. Serían la actual número 2, la anterior concejal de Hacienda, Sonia Lasierra; o Jesús Lobera que en el pasado mandato fue primer teniente de alcalde y portavoz socialista. No obstante, Cosculluela declinó pronunciarse sobre su sucesor y elogio el trabajo de su grupo: «Tengo un gran equipo de concejales que trabajarán como lo han hecho hasta ahora. El alcalde es el impulsor, el guía y el que tiene la representación institucional, pero hay 8 concejales que trabajan denodadamente para prestar servicios al municipio. No hay nada pensado, porque esta cosa ha salido en cuatro días y ha sido sobrevenida que me ha cogido de sorpresa a mí y a todo el Ayuntamiento».

En el pleno de ayer se fijaron los periodos de celebración de los plenos y se crearon las comisiones informativas. La única novedad es que Hacienda se fusiona con Régimen Interior.

 

GOB ARAGON surge

1 Comentario

  1. Si el Sr. Cosculluela dice que jurídicamente el puesto de alcalde es compatible con el de presidente de las cortes, entonces porque no se queda de alcalde en Barbastro, ya que para eso lo ha elegido su pueblo (al que tanto ama) y lo compatibiliza con el de presidente. Y otra cosa, como dos sueldos no podrá cobrar, quédese con el de alcalde (sería todo un ejemplo) y nos ahorrará dinero a los contribuyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here