El concejal Gonzalo Palacín, quien presumiblemente asumirá el área de gobierno que incluye el sector del comercio, y el presidente y el gerente de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, Juan Nadal y Miguel Hernández, respectivamente, han presentado la ´Shopping Night´ (horario de venta nocturno), que se celebrará el 3 de julio, viernes, de ocho de la tarde a doce de la noche.

ComercioEn una primera declaración de intenciones, Palacín ha manifestado que el Ayuntamiento mantendrá la colaboración estrecha con el gremio del comercio y se ha marcado dos metas: la revitalización del sector en general y, en paralelo, del casco histórico, y, por otro lado, la revisión del Plan de Equipamiento Comercial, documento con 15 años de antigüedad cuyo contenido no se corresponde con el presente de la ciudad y los hábitos de consumo.

En relación con la ´Shopping Night”, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento estudiará “la eficacia y el retorno” de las diferentes campañas y acciones promocionales, y ha considerado que “la noche de compras” encaja por su bajo presupuesto y el efecto dinamizador de la calle. “Esta propuesta nos hace salir de casa”, ha comentado.

Nadal y Hernández han resumido los detalles: horario de ocho a doce (se permite cierta flexibilidad), unos 40 comercios participantes, ofertas especiales “noche del comercio”, dos grupos musicales recorriendo las calles, invitaciones de los comerciantes a los clientes (un picoteo, un cóctel) e inicio oficial de la temporada de rebajas de verano en el Cinca Medio.

El presidente ha indicado: “Lógicamente, predominan las puertas abiertas del textil, el calzado y los complementos. Lo que se pretende sobre todo es conseguir una ambiente amable y festivo”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here