Las marchas de la dignidad-Euromarchas 2015 han convocado en todo el territorio nacional una vigilia de apoyo al pueblo griego, en favor de la realización del referéndum sobre la negociación de la deuda griega y en favor del NO.

En Barbastro el testigo el Círculo Republicano, Compromiso por Barbastro, el Círculo de Podemos Somontano y Cambiar Barbastro convocan la vigilia el viernes de 20:00h a 24:00 en la plaza Aragón (los jardinetes), con un encendido simbólico de velas a las 22:00h.

gobierno de aragón

Comunicado de los organizadores:

«Las políticas de austeridad aplicadas en Grecia, y también en España, han fracasado. Grecia, a pesar de estar en excedente primario, es decir, está en superávit sin contar el pago de la deuda, es incapaz de pagar una deuda que han generado con sus políticas suicidas los partidos de derechas y socialistas de ese país. La solución no es aceptar más préstamos para pagar intereses, aumentando el endeudamiento, ni la aplicación de más políticas de austeridad que matan la economía.

La solución es una nueva negociación realista de la deuda, dónde se reconozca la mala fe del prestatario y se declare parte de esa deuda nula. No se pueden aceptar las premisas de la troika. Si el sentido común triunfa en Grecia, en España se habrá ganado la primera batalla».

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here