IMG_5158El Ayuntamiento de Barbastro realizó ayer en sesión extraordinaria de pleno una importante modificación de crédito de los presupuestos de 467.000 euros para desarrollar una zona de 9.300 metros cuadrados en los terrenos conocidos como la huerta de maza donde se creará equipamiento público. Buena parte de esa actuaicón se destinará a ejecutar más aparcamientos en una zona muy concurrida y utilizada por muchos ciudadanos y visitantes. Cabe apuntar que estos aparcamientos darán continuidad a los creados a comienzos de 2011 y que han tenido una buena respuesta ciudadana, llegandose a colapasar en momentos puntuales coincidiendo con la celebración de destacos eventos en la ciudad.

Asimismo, desde hace dos años en este emplazamiento se ubican las atracciones de ferias, ubicación aplaudida por la mayoría de los vecinos.

GOB ARAGON surge

Además de aparcamientos, el Ayuntamiento creará viales y desarrollará urbanísticamente la zona de la Cospillera, puente de El Portillo y el camino de Los Tapiados, como ya recogía el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1987 lo que contribuirá a mejorar la circulación del entorno.

Para llevar a cabo esta actuación urbanística, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la expropiación de los terrenos y de no alcanzar un acuerdo mutuo se deberá a acudir a una expropiación forzosa.

La propuesta fue aprobada por prácticamente todos los grupos (PSOE, PP, PAR y Cambiar) a excepción de Ciudadanos que optó por la abstención al considerar que suponía un gasto elevado para lar arcas municipales.

El primer edil Antonio Cosculluela indicó que esta actuación podría resolverse a lo largo de este año. «Será un espacio de uso público, con ordenación de viales con otras zonas del sector. No será todo para aparcamientos, si no que se destinará a aquello que la Corporación decida», afirmó.

En la sesión de ayer también se desestimaron las alegaciones al presupuesto y se aprobó inicialmente el presupuesto con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Sobre la posible marcha del Ayuntamiento, el alcalde declaró a Ronda Somontano: «No hay ninguna novedad».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here