DSC_0255La localidad de Fonz estuvo presente este domingo en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la construcción de Torreciudad, aceptando la invitación del Patronato del santuario mariano. El Ayuntamiento de Fonz optó por patrocinar su patrimonio renacentista y lo hizo desplazando a una delegación de los personajes de la Feria del Renacimiento que se celebra desde hace diez años en el mes de junio.

El alcalde Toño Ferrer, concejales de la Corporación municipal de Hacienda, Cultura y Turismo, el alguacil, las técnicos de Turismo, así como vecinos de la localidad desfilaron por la plaza del santuario, para después dar a conocer los atractivos patrimoniales y turísticos en el escenario ubicado junto al templo. La delegación foncense compartió escenario con sus amigos de Trotamundos del Cinca Medio que encarnaron a los templarios de Monzón, que escoltaron a su joven rey Jaime I.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La celebración del 40 aniversario del santuario de Torreciudad contó con la presencia de hasta 17 asociaciones culturales que mostraron parte del trabajo que realizan en diversas fiestas del Alto Aragón.

IMG_0281La presencia de Fonz en la celebración del 40 aniversario del santuario está más que justificada. Cabe apuntar los abuelos paternos del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer, eran de Fonz y que pasó varios veranos de su niñez, en esta localidad. En Fonz se conserva la casa del tío de San José María, mosen Teodoro.

El alcalde Toño Ferrer agradecía la invitación cursada por el Patronato de Torreciudad al Ayuntamiento de Fonz y recordaba que los lazos que unen al fundador del Opus Dei con la localidad “son una causa más que justificada para estar aquí representando a la población”.

Por su parte, la técnico de Turismo Teresa Mumbiela indicó que la representación foncense acudía “con trajes de época del siglo XVI porque fue la época de esplendor económico y constructivo de Fonz. Por ello celebramos una feria del Renacimiento para poner en valor todo nuestro patrimonio y realizamos visitas teatralizadas por el casco urbano”.

[youtube]https://youtu.be/fVA_2aXRfV0[/youtube]

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here