El alcalde Toño Ferrer, concejales de la Corporación municipal de Hacienda, Cultura y Turismo, el alguacil, las técnicos de Turismo, así como vecinos de la localidad desfilaron por la plaza del santuario, para después dar a conocer los atractivos patrimoniales y turísticos en el escenario ubicado junto al templo. La delegación foncense compartió escenario con sus amigos de Trotamundos del Cinca Medio que encarnaron a los templarios de Monzón, que escoltaron a su joven rey Jaime I.
La celebración del 40 aniversario del santuario de Torreciudad contó con la presencia de hasta 17 asociaciones culturales que mostraron parte del trabajo que realizan en diversas fiestas del Alto Aragón.
El alcalde Toño Ferrer agradecía la invitación cursada por el Patronato de Torreciudad al Ayuntamiento de Fonz y recordaba que los lazos que unen al fundador del Opus Dei con la localidad “son una causa más que justificada para estar aquí representando a la población”.
Por su parte, la técnico de Turismo Teresa Mumbiela indicó que la representación foncense acudía “con trajes de época del siglo XVI porque fue la época de esplendor económico y constructivo de Fonz. Por ello celebramos una feria del Renacimiento para poner en valor todo nuestro patrimonio y realizamos visitas teatralizadas por el casco urbano”.
[youtube]https://youtu.be/fVA_2aXRfV0[/youtube]