ciudadanos

AlquézarLas perspectivas para este verano en el parque natural de la sierra y cañones de Guara son muy optimista. Tras un mayo excepcional debido a la buena climatología y los puentes franceses (1.800 consultas presenciales en la oficia de información turística de Alquézar, todo un récord), y un junio no tan bueno, se espera que el turismo en Guara aumente esta temporada con mayor presencia de turismo internacional y nacional.

El presidente de la asociación de empresarios de la sierra de Guara Paco Lacau considera que esta temporada «la vemos con muy buenos ojos porque creemos que habrá aumento tanto en el número de visitantes como de pernoctas. Hemos hecho un trabajo durante los últimos años que se irá consolidando con la salida de la crisis. Si logramos recuperar el mercado nacional, el año siguiente y posteriores pueden ser muy importantes».

GOB ARAGON surge

La elección de Alquézar como uno de los 35 pueblos más bonitos de España y su impacto mediático ya se está notando. A los tradicionales visitantes de Francia, Bélgica y Holanda, se espera que acudan turistas noruegos, israelíes, alemanes o ingleses, países donde se está acudiendo para promocionar la marca Guara – Somontano.

Citas importantes que traerán mucho turistas serán el Festival Vino Somontano, que se presenta este miércoles, y que gracias al Bus del Vino Somontano atraerá hasta la ciudad del Vero a cientos de enoturistas a finales de julio.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here