ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Un cuarto le pudo a tres. Sedis rompió el excelente partido de Cosehisa en un último cuarto demoledor repitiendo el guión que les llevó a la victoria en campo del colíder Mataró una semana antes. No habían roto el molde y aplicaron su fórmula cuando Cosehisa se puso 21 ptos por delante en el tercer cuarto y dando la sensación de que rompían definitivamente el partido. Se pusieron a presionar a toda la pista doblando al base(40% de la fórmula magistral), con la pareja arbitral contemporizando dada la diferencia(20% de la fórmula)y se encontraron con una “borrachera” de acierto(el 40% restante) que les llevó a cambiar radicalmente la dinámica del partido. De perdidos pasaron a creer que había margen para remontar, y cuando a 4´42″ para el final un triple les adelantó(74-72)por primera vez en el encuentro Sedis sabía que era suyo.

Cosehisa jugó tres cuartos a gran nivel

Debuto Rangel Ramírez con una buena actuación. Foto Guillermo Uguet.Cosehisa era otro al de las últimas semanas ya desde las primeras acciones. Se fueron a por la victoria desde el salto inicial defendiendo con intensidad y disciplina para parar el enorme caudal ofensivo local, incisivos y pacientes en ataque con un Tomaradze especialmente activo(13 ptos en el primer cuarto)y un magnífico segundo cuarto de Tezanos, Negrizoli y Peruga. Pocas pérdidas y acierto por encima del 50% , cifras que no reproducía Sedis. Cosehisa dejaba impresionado al respetable al descanso con un 32-48 merecido. La aparición de Richard Damus metiéndolo todo alarga el hueco hasta un 42-63 que parecía noquear a los locales. Se perdieron tres balones con inocencia, se cedieron dos canastas fáciles, la presión local empezó a dar frutos rápidos y aún con 55-68 al final del tercer cuarto la mentalidad de ambos equipos era otra. Sedis creía en sus opciones y los jóvenes amarillos, cuyas 9 pérdidas en el tercer cuarto encendían las alarmas, parecían bloqueados. La salida del último cuarto anunció lo peor, con Nwadike reduciendo a nada la ventaja y los tiradores enloquecidos (solo erraron cuatro ataques en todo el cuarto final)encontrando red una y otra vez. Treinta y ocho puntos en un cuarto requiere meterlo todo y ….que la defensa de Cosehisa perdiera todas las virtudes de los tres cuartos anteriores. El deporte es deporte y no cuestión de justicia, pero de serlo Cosehisa mereció premio por su esfuerzo y ambición…durante tres cuartos. La confianza se evaporó con la renta y el marcador final maltrató desconsideradamente a unos amarillos que pagaron dolorosamente su inexperiencia para convertir en victoria 30´dominantes.

Derbi en Los Olímpicos entre Cosehisa y Avantmedic Lleida

Cosehisa y Basquet Lleida, con sus cinco exCosehisas, se medirán en Los Olímpicos el próximo sábado a la hora habitual. Dos estilos similares prometen un partido espectacular, rápido y de alta anotación. Si Cosehisa prolonga la mejora del juego exhibido en La Seo a los cuarenta minutos tendrá muchas opciones de victoria.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here