ECOEMBES COMARCA

La XXXIII edición de las Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP) contará con estudiantes y profesores universitarios procedentes de las distintas regiones de España, como Andalucía, Valencia, País Vasco o Cataluña, así como profesores internacionales de países como Estados Unidos o Reino Unido.

IMG_20150717_113551Este año la temática de las JUP gira en torno al lema “AMISTAD: LA FIGURA DE UNA NUEVA CIUDADANÍA”. Las JUP contarán con actividades docentes, culturales, deportivas y de ocio en las localidades de Barbastro, El Grado, Graus y Alquézar. Una buena oportunidad para dedicar unos días a la reflexión y al debate universitario.

Del 20 al 26 de julio los participantes en las JUP van a asistir a diferentes seminarios que versarán sobre cuestiones como el matrimonio y la familia en la construcción de la sociedad, amistad y literatura, hacer equipo en la producción de ficción para cine y televisión, cómo hablar eficazmente sobre religión en los medios informativos, amistad y ciudadanía, el arte y la amistad; y la vida colegial generadora de nueva ciudadanía.

Asimismo, las jornadas van a contar con diferentes conferencias protagonizadas por ponentes Inocencio Arias, Diplomático, antiguo Embajador de España en Naciones Unidas; Philippe Nemo, Filósofo, experto en historia de las ideas políticas y Antonio Cuadri, Guionista y director de cine y televisión.

También, los participantes podrán disfrutar de un recital de música renacentista que brindará el grupo Ensemble Tylman Susato en honor a Santa Teresa.

Las Jornadas Universitarias de los Pirineos se desarrollan desde 1983 en varios municipios de la provincia de Huesca y están organizadas por los colegios mayores Mendaur, Belagua y Ayete de la Universidad de Navarra. Persiguiendo el objetivo de convertirse en una auténtica Universidad de Verano, las JUP son una propuesta alternativa al verano de sol y playa, en un entorno privilegiado. Todas las actividades son abiertas excepto los seminarios, para los que es necesario inscribirse.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here