DSC_0490El incendio iniciado este domingo y que ha devastado cerca de 40 hectáreas de monte de pinar y de encinas en la población de Coscojuela de Fantova, perteneciente al municipio de El Grado, se dio ayer por extinguido.

El incendio se daba por controlado el lunes a las 13.00 pero se siguió trabajando sobre el terreno para tratar de extinguirlo definitivamente y evitar que rebrotaran las llamas.

GOB ARAGON surge

Durante la noche del lunes al martes trabajaron dos cuadrillas de retenes en tareas de refresco de la zona y de extinción. Al mediodía de ayer el operativo de extinción coordinado por Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón decidió dejar trabajando solo a un reten ya que el incendio se daba por extinguido, según informaba la alcaldesa de El Grado, Laura Puyal.

Durante la noche de ayer, la cuadrilla de APNs siguió refrescando la zona. La tormenta caída anoche ayudó bastante en las tareas de extinción.

El incendio se originaba el domingo por la tarde, sobre las 15.00, como consecuencia de un rayo latente caído en la tormenta del sábado por la noche.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here