Varios

El doctor en Filosofía por la Universidad de Princeton ha impartido una conferencia sobre la unión conyugal en las Jornadas Universitarias de los Pirineos.

Fotog3En el Centro de Congresos de Barbastro ha tenido lugar una conferencia titulada “La Unión Conyugal y el Bien Común”, en el marco de las Jornadas Universitarias de los Pirineos. Ha sido impartida por Sherif Girgis, doctor y profesor de Filosofía en la Universidad de Princeton,

DPH

Durante su ponencia, Girgis ha defendido la figura del matrimonio como marco en el que se tiene lugar la máxima expresión de amistad, que tiene un impacto de primer orden en el labien común. De acuerdo con el profesor Girgis “el Estado debe tener interés en proteger la unidad del hogar y la institución familiar” por ser un núcleo fundamental de la sociedad.

No ha dudado en criticar la reciente “Marriage Law” que aprobó el Tribunal Supremo norteamericano, al afirmar que “si la ley nos enseña que los padres son opcionales, los matrimonios se rompen. “El matrimonio es –según el profesor Girgis- fundamentalmente una unión integral, de mente, corazón y cuerpo”.

Al finalizar la conferencia, se ha abierto una ronda de preguntas en la que los cerca de 200 asistentes han podido interpelar al ponente. En ese momento ha tocado temas tan diversos como la aprobación del matrimonio homosexual en EEUU o la postura de los gobiernos y la sociedad sobre las leyes que afectan a la familia, cuestiones que, según el experto, se abordan deficientemente al tratarse más como una “cuestión emocional más que intelectual”.

Girgis, además de haber cursado un máster en Filosofía Moral, Política y Legal en Oxford con la beca Rhodes Scholar. Entre sus publicaciones destaca el artículo “What’s marriage?” en el que trata la esencia del matrimonio, y que fue el más descargado en EEUU en 2010, manteniéndose actualmente en los primeros puestos de descarga de la red nacional de artículos académicos de humanidades.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here