Víctor Castillón (info@libreriacastillon.com). Sorprende ver a un barbastrense publicar su libro en un gran grupo editorial hispanoamericanoLa novela "Aire Nuestro" pretende luchar contra la telebasura. como es Alfaguara. Nombres de la talla de José Saramago, Arturo Pérez-Reverte o Julio Cortázar comparten colección con Manuel Vilas, un escritor que podemos encontrarnos por calles de nuestra ciudad compartiendo charla con sus amigos.

Aire Nuestro es una novela escrita de una forma inteligente. La mayoría de las personas que han leído este libro lo califican de divertido.

Nada más comenzar su lectura nos encontramos ante toda una declaración de intenciones. Manuel Vilas nos presenta la novedosa e interactiva cadena de televisión Aire Nuestro (Aene TV). Los diferentes canales de esta cadena y sus programaciones nos surgen en forma de capítulos al ir avanzando en la lectura de este libro. Este mosaico ágil e irónico nos hace conocer “in situ” a personas tan relevantes como Johnny Cash, Lou Reed, Fidel Castro o Luis Buñuel. Las situaciones que narra Manuel Vilas mezclan lo habitual con lo absurdo creando una atmósfera literaria que invita a leer los capítulos de un tirón, a evadirnos de todo lo que nos rodea, a pasar página con avidez y reírnos mientras disfrutamos de una literatura actual, viva y adictiva.

Manuel Vilas se traviste en su propia novela, se nos confiesa como un gran mitómano, un sibarita de la vida cotidiana, un gran conocedor de la música internacional de las últimas décadas, un escritor que no olvida sus orígenes y deja algunos guiños relacionados con lugares muy cercanos a nosotros.

Nos encontramos ante un comunicador del siglo XXI que exprime al máximo el poder de la literatura para conjugarlo con una televisión futurista en la que intuye podremos interactuar con nuestra propia mente.

Os invito a leer esta novela, a disfrutarla y sorprenderse en cada página.

El autor:

Manuel Vilas nace en Barbastro en 1962, narrador y poeta ha publicado el libro de relatos Zeta (2002); novelas como Magia (2004) y España (2008); poemarios como El Cielo (2000), Resurrección (2005) y Calor (2008). Con ellos ha obtenido premios como el Gil de Biedma y el Fray Luis de León.
Calor fue considerado por la revista especializada Quimera como uno de los mejores libros del año.Fachada de la librería Castillón, en Barbastro.

Datos del libro Aire Nuestro

Autor: Manuel Vilas
Editorial: Alfaguara
259 páginas. 18 euros

Enlaces de interés:
http://manuelvilas.blogspot.com/

 

Víctor Castillón Colomina
LIBRERÍA CASTILLÓN
info@libreriacastillon.com

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here