NAVIDAD GOB ARAGON TOP

Observando el firmamento con telescopios. (Foto: JLP)Los montisonenses mostraron su interés por la astronomía con su asistencia a una nueva edición de las Jornadas astronómicas y al IV Maratón Messier “Ciudad de Monzón”, organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca y de la capital mediocinqueña.

Durante la noche del viernes y toda la jornada del sábado, más de 300 personas de todas las edades visitaron el Planetario móvil de la UNED de Barbastro y más de un centenar vislumbró el firmamento a través de los telescopios instalados en la plaza del Conservatorio en la noche del sábado. Mientras en su interior, durante la mañana del sábado el profesor Javier Bussons, del área de astronomía y astrofísica de la Universidad de Murcia impartía la conferencia “Viaje al corazón de una galaxia activa”, mientras que el redactor jefe de la revista “Astronomía” ofreció la charla “Telescopios gigantes, los nuevos ojos de la humanidad”.

Uno de los aspectos que más interés ha suscitado entre el público ha sido la exposición de relojes de sol, creados por la agrupación montisonense.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here