RENOVE MARIÑO

Esta semana han comenzado las pruebas de un nuevo sistema que activa la preventilación de seguridad del túnel, que se activa ante el paso de vehículos pesados y autocaravanas, antes de lo que venía siendo habitual. Se trata de una medida aprobada por el Consorcio Técnico de Seguimiento con el objetivo de agilizar el tráfico.

imagenes_tunel_de_bielsa_08c401a4Recordamos que ante el paso de este tipo de vehículos pesados el túnel se vuelve unidireccional para evitar accidentes y garantizar la seguridad ante un incendio. Hasta ahora la espera en el otro lado del túnel duraba en torno a los 11 minutos. Con esta mejora se reduce la espera un 27%, quedando en 8 minutos.

CAMINO DE SANTIAGO

La mejora está en periodo de pruebas por lo que, en las próximas semanas, se revisarán diferentes parámetros como el tiempo de espera o el tiro de aire del túnel. El objetivo es validar las mejoras propuestas y poder establecer como definitivo este nuevo sistema. De momento, y hasta que las pruebas no concluyan, los paneles informativos de los accesos al túnel seguirán marcando 11 minutos aunque la espera real sea inferior.

Información sobre el túnel de Bielsa. Desde esta semana se han puesto a disposición de los usuarios del túnel unos trípticos informativos sobre el funcionamiento del mismo. Se distribuirán a los usuarios durante las esperas en la boca del túnel y también a través de las oficinas de turismo de la Comarca del Sobrarbe.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here