Esta España no sólo le dolía al poeta antaño. Esta España , la de hoy en día, nos duele a todos y mucho . Sí , señores del Gobierno , nos duele España porque no la reconocemos después de cuatro años . Una España que se había forjado desde la libertad y desde las clases medias está ahora sumida y amordazada , a golpe de leyes rodillo y de reformas laborales involutivas que retrotraen a esta sociedad hacia … vamos … hasta el siglo XIX , cuando campaba la esclavitud en beneficio de los que se consideraban , y se consideran aún hoy ,“de buena estirpe” .Estos políticos defendían ya en sus escritos de los años ochenta DIFERENCIAS GENÉTICAS entre los designados , por la divina providencia , para ejercer el poder mientras la chusma , la plebe , esas masas amorfas que ya describía algún adalid totalitario , no les queda más destino genético que mendigar y sobrevivir con las migajas de los contratos basura, de unas cuantas horas o como mucho de media jornada , y un poco de lo que les dé Cáritas cuando se les haya acabado la cobertura de desempleo. Y aún promete nuestro ínclito presidente de gobierno para el 2020 veinte millones de amorfos .Todo un éxito .

Hoy mismo he vuelto a oír otra amenaza, la enésima , del presidente del gobierno español augurando la gran debacle si la izquierda se une, y se une a ella el PSOE, para desbancar al partido que actualmente gobierna . Un partido , el PP , que no se da cuenta de que las masas amorfas , como muy bien su nombre indica , no tienen colores rojos ni edad . Las masas amorfas ya no son unos ingenuos jóvenes indignados acudiendo a protestar a la puerta del Sol . Quizá ahora somos mareas que se conforman en gran parte con los cincuentones que , sin haber militado nunca en ningún partido político , estamos hasta las narices de esta España , que nos hiela el corazón .

dph

Ya no les valen esas moderación y prudencia tradicionales que agitan en sus discursos apocalípticos estos políticos a quienes se califica desde la prensa libre de internet como Alí Babá en la cueva de los mucho más de cuarenta ladrones .

Ya no les valdrán a estos políticos dominar los medios de comunicación afines , la prensa de papel moribundo o televisiones estatales condenadas a la quiebra . Estamos en la era de la Comunicación y las redes sociales expanden unos hechos y vergüenzas que , con un goteo inacabable, nos desvelan a unos gobernantes que presumen de transparencia mientras ponen sin disimulo trabas en formas tan gráficas como un martillo que destruye un ordenador y su disco duro o destituyen a jueces que tan sólo quieren desarrollar su trabajo desde la independencia y la responsabilidad .

Muchos cincuentones , ante el cambio que propicia la edad ya no salimos los sábados de marcha y nos sentamos en el sofá para observar debates políticos en televisión donde los proclamados como renovados cachorros de la derecha hacen en sus enfrentamientos dialécticos el ridículo más espantoso defendiendo una transparencia , según ellos , hecha ley como nadie había hecho antes en nuestra democracia .O presumiendo a gritos de reaccionar rápido ante los detenidos en operaciones policiales espetando : “-¡Esos ya no pertenecen al Partido Popular…! “. Así , para ellos , todo corrupto expulsado ya no existe o incluso no son más que unas pocas ovejas negras .

Triste final le espera a este partido en el poder si la gente se une como ya lo hizo en las elecciones europeas de 2014 y en las recientes autonómicas y locales de 2015 y no será porque queramos suicidarnos ,…no señores , es que simplemente nos duele España y ya no hay forma de reconducir “el rebaño” en que nos han convertido estos gobernantes con sus decretos y leyes amparados en su arrogante mayoría ganada a base de los más desvergonzados embustes y promesas electorales jamás proclamados en nuestra reciente democracia.

Estos gobernantes ya no son capaces ni siquiera de conducir su rebaño de OVEJAS NEGRAS más allá de encomendarlas a los tribunales de Justicia que, por cierto, han ido modelando con decretos y nombramientos de magistrados afines , ya que reconocen sin rubor que han pertenecido al PP, con una misión delicada y sibilina que obre el milagro de convertir largas instrucciones y kilométricos sumarios en AGUA DE BORRAJAS .

Ya para acabar , dispensen la contundencia y acritud de un dolor hacia mi País tan amargo que no se pasa , que se ha vuelto crónico y para el que no queda más que invocar a mis colegas de las masas amorfas ,que no parias de la Tierra ,y a su dignidad mancillada para echar con los votos que aún nos quedan en esta democracia “embargada” a los corruptos que tan sólo por serlo deberían desistir de presentarse a la reelección si tuvieran un poco de vergüenza.

Varios

9 Comentarios

  1. Querido Pedro. He leído tu desahogo y apenas coincido en nada de lo que afirmas. Probablemente tu lees un diario que yo no leo, y ves un canal de tv.  que tampoco veo. Para mi las dos Españas están en los medios de comunicación ( que en contra de lo que afirmas el gobierno controla muy poco, a mi parecer)
    Pero quiero felicitarte porque como terapia, estos desfogues vienen muy bien. 

  2. amigo Blas agradezco de antemano que comentes el artículo recién publicado . De todo tu comentario sólo me referiré a que  si tu no ves la bajada  hasta mínimos históricos en la audiencia de los informativos de Televisión Española como consecuencia de la pérdida de interés de esa misma audiencia a causa de la nula objetividad de las informaciones ya que están descaradamente manipuladas por y para los políticos que nos gobiernan es que evidentemente no nos informamos en las mismas fuentes . Pero lo que es evidente es que estos mismos informativos de la televisión pública durante la anterior legislatura merecieron reconocimientos internacionales por su calidad mientras que en estos últimos cuatro años rozan mínimos históricos y esto se ha comentado en todos los medios nacionales y denunciado en organismos internacionales . 

  3. Querido Pedro. Apenas veo la televisión española, publica o privada. Los informativos tienen un formato, como de ecos de sociedad, que me aburren. Pero de lo poco que me intereso por la pública, se que hace poco ocurrió algo no visto desde hacía muchos lustros. El jefe de TVE quiso que un economista muy interesante (a quien sigo en una radio y algún diario digital) fuera tertuliano,  una mañana a la semana, en un programa del mediodía. Pero los sindicatos de TVE pusieron el grito en el Cielo y vetaron al economista . Y todo porque defiende criterios liberales, contrarios a los principios de los sindicatos del ente público. Y quien manda en TVE plegó velas…
    ¿Sabes quien denunció ante organismos internacionales esa supuesta tendencia informativa que citas? Los mismos sindicatos que vetaron a Juan Ramón Rallo, que así se llama el economista y profesor.
    En mi modesta opinión quien ha mandado  de verdad en TVE en los últimos decenios han sido los sindicatos. Es lo que antes se conocían como poderes fácticos. 
    Cuando subamos al Turmalet, próximamente, seguiremos hablando de todo el abanico mental que repasamos entre ruedas,mpero no de los noticiarios televisados que apenas sigo y ando pez.

  4. Amigo Blas , tú sabes bien que yo tampoco veo mucha televisión hecha en España . En mi desfogue , como tú calificabas , cité muchas de las cosas que me guardaba dentro después de muchos meses , años ( tres en concreto), en que a nivel nacional hemos podido comprobar algunas de las cosas que cito en mi diatriba y muchas más como el ataque a la cultura con el aumento del IVA en los espectáculos  o con una ley  de Educación rechazada por alumnos , padres , enseñantes y evidentemente políticos . Y un largo etcétera como , por sólo citar uno más , el relativo a las tasas judiciales prohibitivas , por lo carísimas , para la gente humilde que quisiera defenderse en los tribunales , obra maestra   del señor Gallardón que causó un hecho sin precedentes  , es decir , ver manifestarse contra esa Ley de Tasas a los mismísimos magistrados.
     En lo relativo a los medios de información , por ej. te hubiera citado el caso de la Televisión Valenciana , gestionada por el PP desde hacía muchos años y que al final quebró por muchos motivos , no sólo por la falta de audiencia , que sí , sino porque esos estupendos gestores de lo público , que a tí tanto te gustan  , se dedicaron a derrochar fondos  aumentando  desmesuradamente plantillas de periodistas con argumentos de afinidad política , siempre huyendo de criterios profesionales en esa gestión . Todo esto  se  ha sabido  a través de todos los medios escritos y de redes sociales como  también  así ha sucedido en TVE , en la Televisión Madrileña o en la de Castilla la Mancha y esto se ha sabido después de estos años  en que los organismos públicos , en este caso , los medios de comunicación , se han puesto al servicio descarado de los intereses de unos gobernantes del PP  que renunciando de forma escandalosa a la  independencia que ha de reinar en un medio de información de interés publico y esto la gente lo ve y deja de ver esas televisiones y baja la audiencia …y tal y tal …(no me voy a extender…) . En la etapa anterior , por ej . hubo un  director de informativos en TVE que nada más ser despedido por los recién llegados gestores peperos  obtuvo un premio Ondas a su trayectoria precisamente en esa televisión y la prueba era que eran unos informativos líderes en audiencia. por su profesionalidad y calidad periodística .
     Mira Blas , si de verdad no coincides en nada con lo que digo en mi artículo , al final , tendrás que reconocer que  con todos los casos en que muchos políticos del PP , simplemente digo que por esta mayoría de sinvergüenzas tales como Bárcenas , Rato , Granados   , y un largo etcétera  , tendríamos  que  ver  desistir a Mariano Rajoy de presentarse ante la ciudadanía  con la cara descubierta y el corazón en la mano a su reelección  . El PP no puede negar que la corrupción ha anidado en su seno desde hace décadas , cuando también ellos  se escandalizaron de los casos Filesa , Matesa el Gal…etc , etc  y se rasgaban las vestiduras  como lo que son , auténticos fariseos llenos de cinismo e hipocresía gritando  al presidente …-¡-Váyase señor González… !  y encima consiguieron que los socialista fueran juzgados , condenados y puestos en prisión  , cosa que en estos casos del PP como la trama  Gúrtel o la Púnica   dudo que se llegue  a un final lógico y razonable  , ¿Sabes por qué amigo Blas .., ? . Porque no creo en la independencia de los jueces por cosa como las que tú y todos  también conocemoss: -traslado forzoso de un juez como el señor Ruz, instructor de casos relevantes como la trama Gúrtel  o por cosas como que un recién nombrado presidente del Tribunal Constitucional defendía su derecho a gestionar este alto tribunal perteneciendo o habiendo pertenecido y siendo descaradamente muy afín  al PP . Si tú mismo , a veces , has coincidido conmigo , pedaleando y charlando  , en la VERGÜENZA que significaba .el caso Bárcenas para todo el PP . ¡Hombre….!

  5. Querido Pedro: veo que no aprecias las dos Españad, sino solo una de ellas. Sin justificar ni minusvalorarse la mangancia vergonzosa  de Gurtel, barcenas , púnicas y un gran etcétera, callas la otra España, la de los Eres, cuyo importe multiplica por 10 a los anteriores, la de los cursos de formación , ídem de ídem.
    Y no dices nada de la tele andaluza. Conocí en el instituto a un estudiante mayor que yo, que luego se hizo periodista, tuvo su momento de gloria en TVE, acab’o en la tele andaluza y un día, entrando en el recinto televisivo, oyó que el bedel oía en la garita a la Cope… Aquel periodista que yo conocí humilde, humano y respetuoso, le ech’o un brincazoal bedel por oír esa emisora… y el bedel fue despedido.
    Me conmueve m’as ese despido que el de un periodista premiado por un Ondas premio que, no se si sabes, mangonea una importante cadena de radio. Y al que determinados periodistas no pueden optar. ¿Sabes por qu’e? Por las dos Españas, que hemos de ver con pasmo,  las dos y no solo una…

  6. Mira Blas , estamos entonando repetitivamente lo que se transluce a veces en los medios de los debates políticos , Es decir , eso del … :»Y tú más …». pero como me niego a que me etiquetes e incluyas  en una de esas dos Españas , Te diré simplemente varias  cosas ; Tú , creo que admitirás que perteneces o has pertenecido a una de esas dos Españas  omo representante politico del PP en el Ayuntamiento de Barbastro . Creo que admitirás que yo , sin embargo , no he pertenecido nunca a ningún partido político . Sabes bien que me muevo en el mundo del voluntariado en el deporte de montaña , en el Museo Diocesano , en las tertulias de francés o en la plataforma Barbastro en bici  . 
    Cuando he publicado lo que tú calificas como desfogue lo hago libremente y como  en nombre de las masas «amotfas »  o los cincuentones ( considerados por los políticos como de un  fácil manejo desde la demagogia)  que simplemente están hasta las narices de unos gobernantes que actualmente dirigen este País  y que curiosamente pertenecen a tu PP.  ¿Por qué tendría que hacer yo  alusión a los Eres ? . Yo también los desapruebo pero el partido y los sindicatos que los han propiciado no tienen responsabilidad en el desgobierno que sufrimos ya que ellos no deciden estos recortes que nos ahogan  al menos a las clases medias-bajas  que sentimos estar deshauciados  de eso que se llamaba «Estado del bienestar». Tú sabes , o al menos yo te lo digo , que no he dudado en criticar a ciertos representantes Comarcales de nuestra zona si ha hecho falta . Y precisamente de esa otra España (El PSOE) que tú te empeñas en mezclar en esta conversación .  No le debo nada a nadie y encima firmo con nombre y apellidos todo lo que escribo .
    Veo que admites al menos el mal ejemplo que da el PP con los casos de corrupción pero yo también querría añadir un argumento . Cuando el caso Gurtel estalló y se supieron efectos colaterales como el caso Bárcenas  , y en el PP prometían transparencia y la señora De Cospedal prometía que con las medidas adoptadas ya no se volverían  a producir más casos como esos , en esos mismos  instantes  se estaba desarrollando la trama Púnica por media España  . Coincidirás , pues , amigo Blas , en que por desgracia para todos , la corrupción forma parte del ADN de los partidos gobernantes y entre ellos  también está en el PSOE .¿ por qué no ?.
    El desfogue en el que me has incluido en tus comentarios obedece a que somos muchos los que queremos un cambio radical entre los políticos de esta generación podrida . Es verdad que no son todos , pero sí les podemos  hacer responsables sus hechos y por ellos se les conocerá . Da igual que hablemos de las televisiones o de los medios escritos  . Lo que sí se transluce es que ahora mismo , si hay dos Españas estas son las de los partidos tradicionales , que se han ido turnando en el poder y la España de los decepcionados , sufridores y animosos , que vamos a votar en masa en Diciembre para que esto cambie en un giro de 180 grados  y que sea lo que Dios quiera , Porque ante todo creemos en la cordura y la madurez de un pueblo , de una España a la que  pertenecemos con orgullo .

  7. Una observación importante amigo Pedro. . Pertenecer a una da las dos españas no Depende de pertenecer o haber pertenecido a un determinado partido político, como es mi caso. La visión sectaria, parcial y tendenciosa de los hechos que acontecen, y su interpretación, no responden a unas siglas sino a una determinada manera de ser y de pensar. Sobre todo inducidos por unos determinados medios de comunicación. Fuera siglas en este análisis.
    Lo dijo Francoise Maurios: si me etiquetas me matas. 

  8. Blas , es difícil tener divergencias contigo y expresarlas porque añades matices muy  tendenciosos en tus argumentaciones además de citas en las que quieres demostrar ser un erudito y como minusvalorando a tu interlocutor  . Te intentaba explicar que no me debo a ninguna sigla mientras que tú sí y además no te creas que soy tan fácilmente imbuible por tal o cual emisora de radio o medio escrito o digital . Como podrás comprender y además sabes , tengo por  costumbre leer medios de distinta linea editorial y contrastar noticias para poder sacar conclusiones y criterios .. El que ha empezado a poner etiquetas has sido tú desde el primer momento de este cambio de impresiones . Y si no te ha llegado el CLAMOR de los hechos que se están sucediendo desde que el presidente de gobierno ha entrado en CAMPAÑA( y baja a la arena en vez de aparecer el una pantalla de plasma) es que sólo escuchas a tu pensador de cabecera , el señor Terchtss , Herman creo de nombre de pila. Sólo la modificación( por decreto que os faculta vuestra mayoría absoluta)  del Tribunal Constitucional a propuesta en Madrid de un candidato del PP en Cataluña que nada tiene que decir ahí ya que no es diputado está siendo comentado por todo el mundo que tiene que ver algo con temas políticos y estas personas califican este hecho además de error , otra más de las salidas de tono de este presidente y una demostración de que ha perdido el norte en el tema catalán . Bueno Blas , si me permites , en vez de acaparar tanto espacio en este foro , mejor debatimos pedaleando o tomando un café. Hasta pronto .

  9. Blas y Pedro, Pedro y Blas. Me han encantado vuestras disertaciones sobre las» dos españas».En mi modesta opinión y sin entrar en florituras, como esto no cambie luego y por cambiar digo:»un cambio generacional y generalizado de los políticos que nos tienen que gobernar,»No van a dejar ni para hablar de media. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here