Nota de prensa

DSC_0059Para evitar confusiones, dado que desde las redes sociales el Círculo PODEMOS CINCA MEDIO hizo campaña por Cambiar Monzón, el Círculo PODEMOS CINCA MEDIO emite el siguiente comunicado:

dph

Cambiar Monzón es una coalición de partidos compuesta por Izquierda Unida, Puyalon y Equo. A ella se unieron ciudadanos independientes, entre ellos personas de Podemos que acudieron a título individual. Por esta razón, el Círculo PODEMOS CINCA MEDIO le otorgó apoyo electoral de cara a las elecciones municipales. Como organización, PODEMOS no forma parte, ni ha formado de dicha coalición.

Después de las elecciones, viendo el resultado electoral y la clara predisposición de Cambiar Monzón a un pacto con el PSOE, desde el Círculo solicitamos una reunión con Cambiar que fue rechazada. El Círculo emitió un comunicado de prensa, con una posterior entrevista en Cadena 100, en la que explicamos nuestras reticencias a un pacto con el PSOE. Ese mismo día, Cadena 100 entrevistó a Miguel Aso, donde dejó muy claro que Cambiar era una coalición entre Izquierda Unida, Equo y Puyalon, y por lo tanto, no estaba PODEMOS.

En nuestra negativa a un pacto de gobierno municipal con el PSOE era fundamental el hecho de que el PSOE no necesitaba el voto de Cambiar para poder gobernar, ya que podía hacerlo en minoría. De este acuerdo se traslucía que Cambiar Monzón tenía algún que otro interés en formalizar ese pacto. Más tarde hemos podido comprobar que ese apoyo se le ha devuelto otorgando la Presidencia de la Comarca del Cinca Medio a Miguel Aso (Cambiar Monzón).

Desde PODEMOS CINCA MEDIO queremos dejar claro que jamás hemos participado en esa coalición, y que por lo tanto, es legítimo lo que haya decidido la asamblea de Cambiar Monzón. Sin embargo, queremos manifestar nuestra profunda decepción por este tipo de acuerdos o pactos, donde ambas formaciones colocan y contentan a los suyos, puesto que desde el gobierno comarcal se ha tenido que idear una retribución económica para cubrir la dedicación exclusiva del Vicepresidente, José Ángel Solans, a parte de la del Presidente (ya existente). Creemos en otro modo de hacer política, y éste, desde luego, no es el nuestro.

 

DPH

1 Comentario

  1. Véase también el nuevo cargo de vicepresidente en la comarca del Somontano.  ¿Tantos cargos públicos hacen falta para gestionar a un puñado de habitantes que somos ?. Lejos de disminuir, los chollos politicos aumentan. ¡Esto es Aragon!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here