monzón 2

La Peña 96 grados de Barbastro vive las fiestas de forma intensa y con innumerables actos para todos los públicos. Sus fiestas siguen siendo un gran vínculo de unión entre los más de 35 socios que esta peña tiene y los socios que quieran pertenecer a esta Peña adquiriendo el bono de Fiestas que ofrece la misma. DarkdayEl programa de fiestas de este colectivo destaca por ser un programa muy bien acoplado al programa oficial de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, para poder llegar a cuantos más actos mejor. Recuperada hace dos años, la carroza para el pasacalles del 4 de septiembre, brillará este año también por las calles de Barbastro. Una carroza que como siempre tendrá un tema de actualidad.

Los actos que marcan el rumbo festivo comienzan los días 28 y 29 de Agosto. Este viernes día 28, con la tradicional Cena de Padres en la que todos los padres y familiares de los socios son invitados a vivir una gran velada acompañados de sus seres más queridos. El sábado día 29 tendrá lugar el tradicional Concierto Solidario. Posteriormente los actos se suceden durante estos cuatro días intensos de fiesta y reencuentro. Rondas de Vinos, asistencia a actos, ferias, toros, actividades y comidas interpeñas, actos infantiles marcan el ritmo de la fiesta.

varios

DARK DAY, BOIRA Y DIOS DE HORMIGON CON LA SONRISA DE HUGO

Uno de los actos más esperados por esta peña es el tradicional concierto solidario prefiestas. Umbral de los cuatro días festivos y acto benéfico sin precedentes que tendrá lugar en la Plaza de la Diputación. Este año, la solidaridad y el buen ambiente volverán a reinar el próximo día 29 de agosto a partir de las 18h, con actividades infantiles para los pequeños socios de la peña y amigos que quieran acercarse. Porsteriormente actuará a las 20.30h el grupo DARK DAY, a las 22h tendrá lugar una cena solidaria en beneficio, junto con la recaudación de barras, a la Sonrisa de Hugo. A las 23.30h será el turno de BOIRA. Al término de esta actuación será el grupo DIOS DE HORMIGÓN los encargados de cerrar los conciertos de este año. Por temas personales, Dj Yimix no podrá cerrar el festival este año . Los beneficios recaudados de este concierto irán recaudados a la Sonrisa de Hugo.

Todas las personas interesadas en adquirir un ticket ( 10€) para la cena solidaria lo pueden hacer en la Cafetería El Cortes, El Pentágono, Farmacia Mairal o en Lola Gómez

SOBRE DARK DAY

Dark Day es el nombre actual de un grupo de chavales que comenzaron como “Pitarratóns” (el nombre de un camino que une las localidades de Plan y Serveto).

Ellos crecen y sus gustos, repertorio y maneras también.

Todos son hijos del Pirineo aragonés; nueve jóvenes entre los 9 y 16 años procedentes de Guaso, Salinas de Sin, Bielsa, Plan y San Juan de Plan, unidos por una pasión: La música.

La semilla la plantó Pedro Lucena; para todos “Peter Plan”. Músico rockero, procedente de Barcelona, que decidió venirse a vivir al Pirineo. Él les metió el gusanillo del rock y les inició como grupo. En esa labor le ayudaron Eva y Martín. En la actualidad, tras una trayectoria de tres años, el director musical es Marko Zaragoza, un reconocido músico que ha formado parte de grupos como “Escoria Oriental”.

Y así, cada tarde de domingo, en su local de San Juan de Plan, estos jóvenes van aprendiendo, experimentando y trabajando con disciplina y emoción. Adquiriendo un repertorio de temas clásicos del rock y el pop. La formación musical la componen dos guitarras, bajo, batería, violín, teclado y voces.

Muy pronto empezaron a ser llamados por los pueblos de los alrededores para amenizar fiestas y reuniones. Lo primero que causan en el espectador es sorpresa, por la calidad de la interpretación y el repertorio escogido, a pesar de la edad de sus componentes. Sus versiones de temas reconocibles y amenos garantiza el éxito de la actuación.

Y en este proyecto educativo-musical, tienen mucho que ver también los padres de los chavales, que han transmitido a estos su gusto por la música y ejercen de “managers”, ayudantes, transportistas, montadores, técnicos, etc.

En definitiva un equipo de pequeños y grandes que han sacado adelante una bonita idea, con la que aprender y pasarlo bien.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here