Fruto de la colaboración que existe entre la institución provincial y la Universidad de Zaragoza, se ha firmado este lunes dicho convenio que permitirá a alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina la realización de la asignatura ‘Prácticas Clínicas’ en el Hospital ‘San Jorge’ de Huesca (dentro de la especialidad de Medicina Interna, Cirugía y Urgencias) y en otros dos Centros de Atención Primaria de la capital (pertenecientes a las especialidades de Medicina de Familia y Pediatría).
“A través de este convenio, además de facilitar las prácticas, se apuesta porque los estudiantes tengan la posibilidad de realizar prácticas cerca de su residencia familiar de manera que se evitan desplazamientos fuera de la provincia oscense y se aboga por la creación de vínculos y arraigos laborales con Huesca”, ha indicado Antonio Cosculluela.
En esta situación se encuentran en la actualidad 17 estudiantes oscenses de sexto curso de Medicina, susceptibles de poder realizar las prácticas que recoge el convenio.
Por su parte, Pilar Zaragoza ha recordado que “la Universidad de Zaragoza contratará cinco profesores médicos, de los que tres lo serán en el Hospital General ‘San Jorge’ de Huesca y dos en Centros de Atención Primaria.
Tanto Pilar Zaragoza como Pilar Bolea han agradecido el apoyo y colaboración que la Universidad de Zaragoza tiene por parte de la Diputación de Huesca a través de diferentes proyectos y convenios. En el caso del convenio firmado la vigencia será de 4 años.