Mujer Rural

DSC07048Unos espléndidos puerros de la huerta de Fermín Angulo han sido, por segundo año consecutivo, la pieza más espléndida en la Muestra de Frutas y Hortalizas que se ha celebrado el sábado por la mañana en la Feria Regional de Barbastro. Han destacado también los tomates de Crimea de la Huerta de Abel Samitier, como pieza más original y el bróquil de hijudos de la huerta de Abizanda, como mejor pieza autóctona. En la categoría de mejor “tomate rosa” el premio ha recaído en Alfredo y Andrés Larrosa.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el concejal de Desarrollo, Iván Carpi, y la Presidenta de la Comarca de Alto Gállego, como villa invitada del certamen, junto con el jurado del concurso, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta edición.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La lista de premiados completa ha sido la siguiente:

DSC07042En la categoría de “Pieza más espléndida” el primer premio ha sido para los puerros de la huerta de Fermín Angulo Abadías. El segundo premio para las peras de Alfredo y Andrés Larrosa Usón, y el tercer premio para la uva de Félix Abizada Pérez.

En la categoría de la “Pieza más original”, el primer premio ha recaído en el surtido de tomates de Crimea presentado por Abel Samitier Lacoma, el segundo premio ha sido para la berenjena roja de la huerta de Isabel Blázquez, y el tercer premio para el tomata “orange de Rusia” de la huerta de Abel Samitier.

En la categoría de “Piezas autóctonas el merecedor del primer premio ha sido el bróquil de hijudos de Félix Abizanda, el segundo premio ha sido para las conservas de Isabel Blázquez y el tercero para los pimientos de la huerta de Fermín Angulo.

En la categoría de tomate rosa, los ganadores han sido los hermanos Larrosa.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here