La Sociedad Deportiva Huesca se desplaza hoy hasta la ciudad del Vero para disputar un partido amistoso con la U.D. Barbastro, un histórico de la Tercera División pero cuyas circunstancias económicas le han llevado esta temporada a militar en la Preferente. Aún así, en la ciudad del Vero todavía se recuerdan con nostalgia aquellos derbis con los azulgranas tanto en Tercera como en 2 ª B.

IMG_0380El partido llega en otra tesitura radicalmente distinta. Los azulgranas luchando por afianzarse en la categoría de plata del fútbol nacional y los del barranqué buscando crear un proyecto deportivo atractivo que conecte con la masa social y los devuelva a la división que por historia les pertenece. El encuentro se disputará a las 18.00 en el Municipal y la entrada normal será de 10 euros. El partido es gratis para los socios y los menores de 25 años. Además servirá como el tradicional encuentro de fiestas, ya que el viernes comenzarán los festejos mayores en Barbastro. Con este encuentro, los rojiblancos se presentará ante sus aficionados antes de comenzar la liga que arranca este sábado con un histórico encuentro que reunirá sobre el Municipal a los dos equipos de la capital del Somontano, :U.D. BarbastroPeña Ferranca, recién ascendido de categoría. Las mermadas arcas del club rojiblanco confían en que el aliciente de ver a todo un 2ª como la S.D. Huesca contribuya a recaudar fondos y animar al aficionado a abonarse para esta temporada. De momento la U.D. Barbastro cuenta con 80 socios y su meta es llegar a los 200. La junta gestora lleva gestionando desde hace unos meses las cuentas del club para tratar de reducir la deuda de 45.000 euros. Para ello se ha previsto un presupuesto de algo más de 80.000 euros, de los cuales más de la mitad irán para amortizar deuda.

dph

Peña Ferranca – Atlético Monzón

Al término del encuentro el otro equipo del Vero, la Peña Ferranca Floristería Tella terminará su pretemporada recibiendo al Atlético Monzón de Tercera División. Buena piedra de toque para los conjuntos barbastrenses antes de medirse el sábado a las 19.30 en el Municipal.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here