ciudadanos

El 12 de septiembre tendrá lugar el Desafío Solidario Monzón 3404 que consiste en recorrer la distancia Monzón-Llanos del Hospital en bicicleta de carretera (115 km), subir corriendo al Aneto y bajar (23 km) y volver a Monzón pedaleando. Todo ello en la modalidad “non stop” (desnivel: 3.126 m). Se calcula un tiempo total en torno a las 20 horas.

DesafíoLa recaudación que genere el Desafío irá destinada a la delegación de Monzón y Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Hoy han presentado los pormenores el alcalde, Álvaro Burrell, los portavoces de la organización y también participantes, José Ramón Villa y Rubén Moracho, la secretaria de la AECC, Rose Haefliger, y la representante de las empresas y comercios patrocinadores, Mari Carmen Espías.

GOB ARAGON surge

De momento, para la prueba completa hay cuatro inscritos, los cuales tendrán el acompañamiento en la carretera de varios ciclistas del CC Monzón. También es posible que algunos montañeros hagan sólo la ascensión al Aneto (“siempre que estén federados”, ha recalcado Moracho).

Programa previsto:

** De 22.00 a 24.00 h. del 11 de septiembre (viernes), en una carpa instalada en la plazoleta del Conservatorio el público saludará a los deportistas y se podrán comprar “dorsales 0” al precio de 15 euros (también por facebook) y papeletas (dos euros) para entrar en el sorteo de regalos.

** Salida en bicicleta a las doce de la noche.

** Entre cinco y cinco horas y media para llegar a Llanos del Hospital.

** Entre ocho y diez horas para subir al Aneto y bajar (por la Renclusa).

** Unas cinco horas para volver en bici a Monzón.

Papeletas y sorteo

Las papeletas se pueden adquirir y depositar (una vez rellenadas con los datos) en Moracho Sport, Calzados Luisita, Bar Bailo y Doctor Bike (se espera la adhesión de otros establecimientos). Se sortearán estos regalos: dos fines de semana para dos personas en una casa rural, una sesión de spa para dos personas en el hotel MasMonzón y una invitación para dos personas para la cena anual de la AECC.

Burrell ha felicitado a los “atrevidos” deportistas por la complejidad del reto y por la faceta solidaria, y ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que esté a su alcance. Dos furgonetas de la empresa Espías escoltarán a los ciclistas durante las horas de carretera. Haefliger ha agradecido el fin solidario y remarcado que aunque dos euros parezcan “poca cosa”, la suma de muchos pequeños donativos respalda la investigación contra el cáncer.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here