Las fiestas de San Mateo de Monzón, a celebrar del 17 al 21 de septiembre, llegan con novedades. Pese a que se repite el mismo esquema festivo y peñista, con elementos ya clásicos e inamovibles de la programación, el Patronato de Festejos ha decidido varias algunas propuestas e incluir otras.

DSC_0624Las fiestas contarán con un concierto gratuito en la Avenida de Lérida a cargo de Celtas Cortos más el músico local Josel Casas, el 18; y una actuación de pago, la de Miguel Bosé, el 19.00 en las antiguas naves de Vicente Canales. Será el único concierto que ofrecerá en Aragón y el último antes de partir a su gira hispanoamericana con su gira Amo Tour. Bosé ha ofrecido pocos conciertos este año en España por ello, su actuación está despertando mucho interés entre el público nacional. El precio de la entrada es de 30 euros, y 50 si se compran dos.

Para los conciertos en la plaza Mayor, se seguirá contando con cuatro formaciones locales a las que hay que añadir la del grupo aragonés de heavy Insolente, Platero y tu, y Santi y Luis de los Inhumanos.

Otra novedad será el cambio de ubicación del Paseo de las Sorpresas que pasa a la avenida Goya y con un horario también matutino.

Otro cambio con respecto a las pasadas fiestas será que el Espacio Joven ofrecerá actividades durante las fiestas para el público menor de 18 años dado que tendrá prohibida su acceso a las dos carpas del auditorio Labordeta donde se venderá alcohol. En el Espacio Joven habrá sesiones de baile, talleres y estará abierto hasta las 5.30.

En cuanto al teatro, se ha programado el musical Campanilla para los niños y la obra Enradiados a cargo de los cómicos Mariano Mariano y Javier Segarra.

El prólogo festivo, en el que se presentan las Zagalas, Zagaletes y Zagaletas y se lee el pregón, se traslada del sábado al viernes 11, y comenzará a las 21.00. El acto contará con sorpresas que no se han desvelado.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here