DSC_0615Alineaciones: S.D. Huesca: Zaparain, Aythami, Iñigo Ros, Mainz, Tyronne, Bambock, Jesús, Moya, Calvo, Iñigo López, Casero. También jugaron en la segunda mitad: Gaspar, Ambrose, Ali, Figueroa y Arnedillo.

U.D. Barbastro: Hugo Gistau, Pirla, Joel, Lisa, Monti, Adrián Jiménez, Dani López, Mamadu, Julito, Raúl Regalt y Dani Escolano. En la segunda parte jugaron: Manu Pueyo, Rami, Fronda, Raimón. Yoinés, Celigueta, Juan Martínez, Pizarro, Aranda, Larrosa, Moreno y Martínez.

dph

Goles.

En la primera mitad: Mainz (minuto 9), Moya (13), Mainz (22) y Moya (32).

En la segunda mitad: 0 – 5 Figueroa (minuto 67), 0 – 6 Figueroa (minuto 72).

Más de 250 personas en el Municipal de los Deportes en el partido de las fiestas de la U.D. Barbastro.

DSC_0673La S.D. Huesca se dio un paseo hasta Barbastro ayer tarde para ayudar al club local que atraviesa graves problemas económicos que le han llevado a disputar esta temporada en la categoría de Preferente. Los rojiblancos recibieron con agrado la visita del conjunto azulgrana y como ayer aseguraban los directivos de la entidad era un premio contar con un 2 ª como el equipo vecino para conseguir recaudar fondos y reducir la deuda de 45.000 euros que arrastra la U.D. Barbastro desde hace varias temporadas.

Quizás fue lo más importante del encuentro, la presencia de algo más de 250 personas que vieron como el equipo de Tebenet ejercía de dueño y señor durante todos los 90 minutos. Cuatro goles en la primera parte y dos más en la segunda hablan por sí solos. Y todavía pudieron ser más, pero el Huesca no vino a hacer sangre. Hubo un gol anulado por fuera de juego en el minuto 82 a López y previamente un larguero de Moya que junto con Mainz y Figueroa fueron los goleadores de la tarde.

El Huesca fue un huracán desde los primeros compases, aunque el Barbastro dio la cara en todo momento. El choque era a todas luces desigual y así se notó en el control del juego, en el poderío físico y táctico de los visitantes. Los locales hicieron bastante con defenderse, amarrar alguna jugada con peligro por las bandas y apretar en el último cuarto de hora buscando el gol de la honra. Sin embargo el Barbastro apenas inquietó como lo demuestra que no registró ningún tiro entre los tres palos. Algunas jugadas desde la banda y disparos en la segunda parte ligeramente desviados o elevados fueron sus únicos argumentos de ataque.

DSC_0623El Huesca dejó a Juanjo Camacho y a Leo Franco sin convocar y aprovechó el encuentro para dar minutos a los jugadores menos habituales, pensando en el encuentro del sábado en el que se medirán contra el Tenerife.

Por su parte, el sábado también empieza la liga en Preferente con un derbi insólito en la ciudad del Vero que enfrentará a la U.D. Barbastro contra la Peña Ferranca Floristería Tella, recién ascendido. El equipo peñista disputaba ayer también su último amistoso contra el Atlético Monzón con el que empato a 1, al terminar la exhibición del Huesca.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here