AICAR-ADICAE anima a los consumidores aragoneses que hayan pagado la nueva comisión de 2 euros por sacar dinero en los cajeros de CaixaBank a reclamar dicha comisión.

Los consumidores ya disponen de un mecanismo para reclamar la devolución de su dinero. ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha creado una sencilla aplicación ‘online’ (http://reclama.adicae.net/comisionescajero) que permite solicitar a CaixaBank la cantidad cobrada ilegal e injustamente.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Tras rellenar un breve formulario y adjuntar la imagen del justificante bancario que muestre el cargo de 2 €, el usuario envía en un solo clic una queja a CaixaBank y se une automáticamente a la reclamación colectiva de ADICAE para exigir la devolución del dinero. Esta vía cuenta con el respaldo y la seguridad de una organización como ADICAE.

La aplicación, accesible desde la portada de la web y las redes sociales de ADICAE, también se puede utilizar en teléfonos y dispositivos móviles, lo que facilita completar la operación nada más fotografiar el justificante bancario con el móvil. El formulario se adaptará para atender a los ciudadanos aragoneses que sean víctimas de la doble comisión en los cajeros de BBVA y Santander, contra los que ADICAE cursará sendas denuncias y reclamaciones colectivas en el caso de que estos dos bancos cumplan su promesa de secundar a CaixaBank.

Las tres entidades poseen unos 300 cajeros en nuestra comunidad, amenazando los ahorros y el derecho a disponer de efectivo de una gran parte de los aragoneses. CaixaBank está ganando millones desde marzo gracias a esta comisión y BBVA y Santander mantienen su intención de unirse, a pesar de que el Banco de España recordó –de forma vaga y confusa– que se trata de una comisión ilegal y que la Comisión Europea ha pedido explicaciones a instancias de las denuncias de ADICAE.

Los perjudicados por este doble cargo también pueden dirigirse a la sede de AICAR-ADICAE, en la calle Gavín, 12, local.

Asimismo, la asociación de consumidores mantiene activa su campaña de recogida de firmas en Change.org y volverá a interponer las denuncias que sean necesarias ante las instituciones nacionales y comunitarias hasta acabar con este abuso de la banca a los ciudadanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here