ESTA HISTORIA VA CONTIGO

DSC_0230La fiesta ha tomado las calles de Monzón. Ya lo hizo horas antes del disparo del codetazo infantil ayer al mediodía, con la celebración en la noche del miércoles de una cena solidaria en las carpas a beneficio de la Asociación Pro Salud Mental, patrocinada por pub Doménico y la agrupación de peñas Monzón Qué Demasiao, y en la que se sirvieron 400 raciones a tres euros cada una.

Pero el arranque festivo tuvo lugar con el doble disparo del codetazo. El tiempo prácticamente veraniego, aunque con ráfagas de viento, animó a los pequeños y a sus padres y abuelos que llenaron la plaza Mayor, mientras que en el balcón del Ayuntamiento el alcalde, concejal de Fiestas y Zagalas, Zagaletas y Zagaletes lanzaban globos. Tras el cohete, la charanga los Helvéticos entonó las primeras notas y comenzó el desfile por el centro de la ciudad con los gigantes y los gamberros cabezudos persiguiendo a pequeños y jóvenes.

DSC_0299Y por la tarde fue el momento de los peñistas. La Lifara puso la pañoleta y el cachirulo a la escultura de Joaquín Costa y posteriormente, la plaza Mayor se volvía a llenar pero en este caso de adolescentes para participar en el codetazo peñista. La peña Zos leyó el pregón y se lazó de nuevo un nuevo cohete que dio paso a la guerra de las cuadrillas con globos de agua y botellas de cava.

Ya por la noche, uno de los actos más esperados, el animado desfile de carrozas que dio paso a los distintos conciertos programados para las noches de los San Mateos.

La hostelería ya está notando el inicio de las fiestas y el buen tiempo con terrazas llenas y mucha gente en la calle.

Hoy a las 17.00 se inaugura una nueva edición del Paseo de las Sorpresas que se ha trasladado a la Avenida Goya.

Programa

 

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here