RENOVE MARIÑO

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha sido elegido este sábado miembro de la nueva Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el transcurso del XI Pleno de este organismo que ha reunido a unas 500 personas. Esta nueva FEMP, que preside el socialista Abel Caballero, ya ha manifestado su decisiva apuesta por los municipios, por la autonomía financiera de los mismos y por la derogación de la reforma local del Partido Popular.

LuisFelipe“Representamos el valor de los municipios -ha señalado Luis Felipe– y vamos a defender sus intereses, priorizando siempre las políticas de los ciudadanos”, añadía. “No puede haber autonomía local si no hay autonomía financiera”, puntualizaba Felipe, señalando así una de las prioridades de la nueva FEMP. El alcalde de Huesca mostraba su vocación por el municipalismo y destacaba el valor de la gestión política en el entorno de lo local: “los alcaldes no tienen que ser contables sino políticos para poder dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”.

CAMINO DE SANTIAGO

El nombramiento de Luis Felipe como miembro de la Junta de Gobierno lo posiciona como uno de los 25 alcaldes de toda España que figura dentro de la toma de decisiones de la FEMP y da relevancia a Huesca y a los pequeños municipios oscenses dentro de la Federación.

Esta toma de decisiones también ha recibido un impulso con una modificación de los Estatutos propuesta por el socialista Miguel Gracia, que ha sido aprobada y que incorpora a los integrantes de la Junta de Gobierno en el Consejo Territorial, anteriormente representado solo por el presidente y vicepresidente.

De este modo, sus 25 integrantes, entre ellos el alcalde de Huesca, participan de una forma más plena en el desarrollo de las políticas en el ámbito de lo local que impulsa la FEMP.

A lo largo de la jornada, también se ha puesto de manifiesto que estos pasados cuatro años y a pesar de los recortes, desde lo local “se ha gestionado de forma impecable”.

Al Pleno,  además de Miguel Gracia y Luis Felipe han asistido la secretaria de Organización y alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho; y el secretario de Política Institucional y alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, entre otros.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here