El Atlético Monzón consiguió su primera victoria de la temporada en Tercera División al derrotar al Tarazona en el Isidro Calderón en un partido disputado en plenas fiestas patronales de la población mediocinqueña. Por su parte, en la Regional Preferente, la UD Barbastro perdió en su visita al campo del Belver y la Peña Ferranca cayó por la mínima en casa frente al Robres. Ambos conjuntos de la ciudad del Vero se sitúan en puestos de descenso.

Monzón 3-2 Tarazona

Monzon-TarazonaPrimera victoria del Atlético Monzón esta temporada, tres puntos que suponen una bocanada de aire fresco para un equipo en el que las alarmas estaban a punto de dispararse tras un mal inicio liguero. El duelo frente al Tarazona fue vibrante, y los rojiblancos tuvieron la fortuna de la que han carecido en el resto de encuentros. Eric Pla a los diez minutos inauguró el marcador y acabó con la mala racha montisonense de cara a portería que ya se alargaba a casi cuatrocientos minutos de sequía. No tardaron en reaccionar los turiasonenses, que en el ecuador de la primera parte empataron por mediación de Michel Sanz. Justo antes del descanso el Monzón consiguió un gol en un minuto psicológico, Luis Delgado marcaba su primer tanto como jugador mediocinqueño y permitía a los suyos irse a vestuarios por delante en el marcador.

dph

En la segunda parte, Fran de penalti aumento distancias en el marcador, y el partido parecía sentenciado. Pero ni mucho menos, ya que con los tres cambios realizados, el último fichaje del Monzón José Carlos Rodríguez se lesionaba y dejaba a su equipo con un hombre menos. Poco después, Eric Pla era expulsado al ver la roja directa y los locales tuvieron que jugar con nueve hombres el cuarto de hora final. Gascón acortó distancias, y los visitantes se volcaron a por el empate, pero finalmente el Monzón pudo contener las embestidas del rival y sumar una importante victoria. La próxima jornada, los muchachos de Albert Martínez visitarán La Estacada donde se enfrentarán a la UD Fraga, colista de la competición con tan solo un punto.

El resto de la jornada en Tercera División

El CD Teruel se mantiene como sólido líder de la competición, este fin de semana volvió a golear en Pinilla a su rival, en este caso al Utebo. A la estela de los rojillos encontramos al Deportivo Aragón y al Sariñena, ambos ganaron sus respectivos partidos. Los monegrinos se impusieron a domicilio al Borja y el filial blanquillo se impuso al Escalerillas en la Ciudad Deportiva gracias a dos goles de Xiscu. Completa la zona de play off el Andorra tras doblegar al Almudevar en La Corona.

El Cuarte tras un mal inicio de liga ha reaccionado y ha ganado dos partidos seguidos, el último al Sabiñánigo. El Fraga ha estrenado su casillero de puntos tras empatar en el campo del Belchite, el Binéfar sumó su cuarto empato consecutivo tras firmar tablas con el Villanueva; por otro lado Cariñena e Illueca se repartieron los puntos en un entretenido partido. Por último, resaltar que la sorpresa de la jornada se vivió en Ejea donde los locales dejaron escapar los primeros puntos delante de su afición tras no poder pasar del empate frente al Villa de Alagón.

Belver 2-1 Barbastro

Segunda derrota consecutiva de la UD Barbastro que sigue sin saber lo que es ganar en este inicio de temporada en la Regional Preferente. El conjunto del Somontano viajó al Choperal muy mermado por las lesiones, y el técnico Xavi Pérez ni siquiera pudo completar convocatoria. A los 19 minutos del choque, el delantero del Belver Jonathan Bayona adelantaba a los suyos al aprovechar la primera llegada con peligro de los locales. Tras el gol, los del Vero lo siguieron intentando, pero su buen juego no se vio traducido en un empate que merecieron.

Tras el paso por vestuario el guion continúo de la misma manera, el Barbastro generaba ocasiones y las desperdiciaba, mientras que los de Antonio Fernández volvieron a mostrarse muy efectivos y el ariete Bayona volvía a marcar, dejando el partido encarrilado para los bajocinqueños. A falta de diez minutos para el final Joel Borbon acortó distancias, y desde ese momento fue un acoso y derribo de los barbastrenses que se quedaron sin el premio de al menos un empate que merecieron. La próxima semana la UD Barbastro volverá al Municipal de los Deportes para enfrentarse al Santa Isabel, equipo que el año pasado militaba en Tercera División, y que este curso es uno de los favoritos para luchar por el ascenso.

Peña Ferranca 0-1 Robres

Derrota de la Peña Ferranca en un partido en el que los muchachos de Josemi desplegaron un gran fútbol, pero se quedaron sin premio. Los barbastrenses están peleados con el gol, y esa falta de puntería les ha llevado a no lograr puntuar en las dos últimas jornadas. El Robres, uno de los equipos con más potencial del grupo se llevó la victoria con apuros gracias a un solitario gol de Héctor en el minuto 37 de la primera parte. Los monegrinos no han encajado ni un solo gol en los tres primeros partidos de liga, y gracias a ese gran trabajo defensivo, se han colocado en la parte alta de la tabla clasificatoria.

El conjunto azulón logró crear numerosas ocasiones de gol, pero no pudieron batir a Barrachina. Por su parte, el meta ferranquero, Héctor Callizo también tuvo que emplearse a fondo en alguna jugada, y con sus paradas permitió que su equipo llegara con opciones de puntuar a los minutos finales del partido. La próxima semana, el equipo de Josemi se desplazará hasta el Bajo Aragón para medirse con el Alcañiz, colista de la categoría, un equipo que todavía no sabe lo que es puntuar y que además es el más goleado de la competición.

Blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here