Monzón acoge desde hace siete años en el mes de septiembre un trofeo de baloncesto que enfrenta a equipos de Liga ACB en la recta final de la preparación de la temporada (en ocasiones ha sido un triangular), y desde hace cinco lleva el nombre de Hotel MasMonzón por la colaboración de esta empresa con el Patronato Municipal de Deportes.

Aso, Burrell, Uguet y MasEl próximo 29 de septiembre, martes, a las 20.00 h., en el pabellón Los Olímpicos, el Joventut de Badalona y Bilbao Basket lucharán por la copa del quinto trofeo. Aliciente añadido: en el descanso se impondrá oficialmente el nombre “Nacho Ordín” a la cancha central (tal como recoge un acuerdo del pleno de la Corporación), y ante la presencia del homenajeado.

GOB ARAGON surge

Hoy han presentado e V Trofeo el alcalde, Álvaro Burrell, el concejal de Deportes, Miguel Aso, el gerente del grupo Mas Farré, José Mas, y el presidente del CB Monzón, Guillermo Uguet. El primero ha puesto el acento en la importancia de una “cita ACB” con una trayectoria de siete años y el reconocimiento a Ordín.

Uguet ha remarcado la presencia de Sito Alonso (ex jugador y ex entrenador del CB Monzón) en el banquillo del Bilbao Basket. “Va a ser el primer partido de Sito en Monzón como entrenador de un ACB, y contra un equipo que es como su segunda cada, pues cuando dejó Monzón en 2004 fue a parar al Joventut, donde estuvo cinco años”.

Asimismo, ha adelantado que cabe esperar un partido “divertido” y de muy alto nivel deportivo “porque ambos equipos llegan como pinceles, a pocos días del comienzo de la competición oficial (copa y liga)”.

Aso ha indicado que el precio de las entradas es de tres euros (antes, cinco) y se venderán en la taquilla, y Mas ha agradecido la invitación del Patronato a una nueva colaboración. “Este año apoyamos con mayor motivo dada la amistad personal que une a mi familia con Nacho Ordín”, ha comentado.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here