ECOEMBES COMARCA

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, y la directora de Salonovios y Antiqua, Ixeia Lacau, han presentado esta mañana la próxima edición de Salonovios y Antiqua que se celebrará este fin de semana en la Feria de Barbastro. La 7º edición de Salonovios, Salón de Bodas y Celebraciones, y la 8º edición de Antiqua, Salón de Antigüedades y Almonedas tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en horario de 10:30 a 20:30 horas. El precio de la entrada será de 2 euros.

Antigüedades de todos los precios. Foto JLP.Salonovios ofrece a todas las parejas que tengan previsto celebrar su enlace, todas las soluciones y servicios profesionales para organizar ese día tan especial: restaurantes, vestidos de novia, floristerías, fotógrafos, montaje de carpas, catering, limousine, etc.

Entre las novedades previstas para esta edición destaca la celebración de un desfile de jóvenes diseñadores que contará con la presencia de seis jóvenes artistas, gran parte de ellos finalistas del 9º Certamen de Jóvenes Diseñadores organizado por FITCA y participantes del Periferias Fashion Show celebrado en Huesca. Susana Borobia, Noelia Fermoselle, Lorena Sos, Victor R. Soria, Mª Ángeles Moreno y Katia Aznar presentarán sus propuestas arriesgadas e innovadoras en el mundo del diseño que aportarán un aire vanguardista al certamen

Salonovios volverá a contar con un desfile. Foto JLP.Asimismo se celebrará también un desfile profesional de vestidos de novia y madrina en el que participarán los establecimientos especializados Temba, de Zaragoza, y Pilar Marín, de Barbastro. Ambos desfiles se celebrarán el sábado 21 a partir de las 17:30 horas.

Uno de los atractivos del certamen será una muestra de la exposición «Novias» cedida por el Ayuntamiento de Fonz en el que se exhibirá una parte de esta exposición que hace un recorrido por los vestidos de novia desde 1899 hasta la actualidad. Piezas únicas de vestuario que muestran la evolución de la moda y las costumbres nupciales a través de la historia.

Lobera, Cosculluela y Lacau en la presentación de la feria. Foto R.S.Otra de las novedades para este año es la creación del Club Salonovios en el que las parejas que vayan a contraer matrimonio a lo largo del próximo año pueden inscribirse y beneficiarse de múltiples ventajas: acreditaciones para todo el fin de semana, pase VIP para el desfile, descuentos en los servicios ofertados por los expositores, participación en el sorteo de regalos, etc. Todos aquellos que deseen formar parte del club pueden formalizar su inscripción a través del blog del certamen http://salonovios.blogspot.com o en las taquillas de la feria.

Antiqua, Salón de Antigüedades y Almonedas, convertirá a Barbastro durante el fin de semana en el centro del mercado del arte antiguo de Aragón. Entre las actividades previstas del certamen se celebrará una conferencia sobre arte, organizada por el Centro Cultural Entrearcos, que tendrá lugar el domingo a las 18:30 en el Salón de Actos de la Feria.

El certamen reunirá a importantes anticuarios en uno de los mejores exponentes de antigüedades en Aragón. Una cuidada selección nacional que convierte cada año a esta feria en una de las más prestigiosas en Aragón. La participación internacional con anticuarios procedentes de Francia confirma el alto nivel de calidad, así como la diversificación conseguida en ediciones pasadas.

Antiqua dará cita a trece profesionales y exhibirá para su venta miles de piezas pertenecientes a diversos, estilos y épocas. Una ocasión para comprar obras singulares de valor, en un momento en el que el arte y las antigüedades se convierten en valor refugio.

El alcalde de Barbastro Antonio Cosculluela ha agradecido «el esfuerzo» que la entidad ferial «lleva a cabo con la organización de esta feria en unos tiempos complejos». Cosculluela además ha destacado que estos dos certámenes y el resto de las ferias que organiza la IFB «son una referencia en el Alto Aragón que debemos mantener a pesar de los actuales tiempos para recoger los frutos en el futuro».

A este respecto, el presidente de la IFB, Jesús Lobera ha indicado que ya se ha preparado el calendario ferial para el próximo año y que contará con los mismos certámenes celebrados en 2009. Salonovios y Antiqua son los últimos certámenes comerciales que organiza la institución ferial por lo que en próximas fechas la IFB realizará un balance público de cómo ha ido el ejercicio.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here