La Plataforma Ciudadana de Barbastro y Somontano convoca a las formaciones de izquierdas, tejido asociacitvo y ciudadanos a título particular a una asamblea que se celebrará esta tarde a las 19.00 en el Ayuntamiento de Barbastro para iniciar un proceso de convergencia en una candidatura con las siglas de Ahora en Común.

Esta Plataforma ya intentó sin éxito crear una unión de fuerzas de izquierdas para las municipales, bajo el nombre de Cambiar Barbastro. Pero quedaron al margen CHA, Podemos y otras fuerzas. Ahora la plataforma, tras varias reuniones con ciudadanos del tejido social y organización, se presenta como un un bloque social como alternativa ciudadana.

comarca

A la reunión de esta tarde se ha invitado a participar a todos los movimientos sociales, mareas, a los miembros de organizaciones políticas y personas a título particular. El punto central será la adhesión al movimiento político y social Ahora en Común, como está ocurriendo en otras partes del Estado.

Ahora en Común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad.

“Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado”, señalan los promotores de la reunión, Miguel Encuentra y Juan Carlos Rafel.

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here