El IES Martínez Vargas de Barbastro ha sido galardonado a nivel nacional con el segundo premio “Sello Europeo de las Lenguas 2014” concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el proyecto Aprende a ser democrático debatiendo. Learn to be democratic through debating.

El premio consta de trofeo, diploma y una asignación económica y se recogerá el viernes 25 de septiembre en la Biblioteca Nacional de España en Madrid a la que asistirán Vicente Español como director del centro y las coordinadoras del proyecto Marta Soler y Pilar Rivera. La entrega de los galardones será por parte del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo y Montojo, dentro de las actividades del Día Europeo de las Lenguas que promociona los valores y principios del Consejo de Europa en Educación.

SUSCRIPCION

Como comenta Pilar Rivera el proyecto surge hace ya cuatro años cuando decidimos que nuestros jóvenes no pueden perder la oportunidad de hablar y compartir sus conocimientos. Nos embarcamos y decidimos invitar a otros institutos de secundaria a debatir. El éxito entre los participantes es total, tanto que con tan solo cuatro años de recorrido es ya un clásico, actividad que no puede faltar entre nuestros alumnos de 1o de Bachillerato. Para ellos un reto, que además se multiplica cuando conocen que el debate se realiza en inglés.

Este premio es un reconocimiento a todos los docentes que creemos que el futuro de nuestro país pasa, de alguna manera, por nuestras manos, es una razón para seguir creyendo en nuestra labor en el aula pero además es un empuje para continuar con la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here