Mujer Rural

Una avería en el suministro eléctrico de la empresa Aguas de Barbastro Energía dejó ayer por la mañana a aproximandamente 3.000 vecinos sin corriente por un periodo de una hora, entre las 9.30 y las 10.40.

El origen de este corte estuvo según informaron desde la empresa en una avería en una botella terminal de un cable de Media Tensión en la calle General Ricardos, 6) que ocasionó un disparo en el automático de protección del Punto Frontera Endesa-ABEnergia del Camino la Barca y en la subestación de Endesa, dejando sin servicio a los clientes dependientes de este Punto Frontera.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Para su reparación fue necesario ir seccionando la instalación de distribución en Media Tensión para localizar la avería, reponiendo el suministro poco a poco a todos los clientes afectados.

Desde la compañía eléctrica lamentan las molestias originadas por esta interrupción e informan que continúan su proceso de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones de distribución, introduciendo cabinas de maniobra, con control remoto y equipos de detección de falta, con el fin de automatizar la red de distribución y minimizar estas averías y los tiempos de interrupción.

Organizada por el Ayuntamiento

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here