Los jugadores, familiares y autoridades posan con los trofeos. Foto Pablo Carames.Torres de Alcanadre acogió el pasado sábado la fiesta con la que se puso punto y final a la II Liga Comarca de Somontano de Frontenís, que se ha desarrollado durante este año, y en la que han participado un total de dieciocho equipos de Azara, Castillazuelo, Barbastro, Monzón, Pozán de Vero, Peraltilla, Adahuesca, Torres de Alcanadre y Salas Altas.

Para celebrar esta clausura se disputó el I Torneo de Frontenis de Torres de Alcanadre, al término del cual se procedió a la entrega de trofeos presidida por la Alcaldesa de Torres, la concejal Rosa Gambau y por Inma Subias, como consejera de la comarca y presidenta de la comisión de Cultura, Juventud y Deportes.

SUSCRIPCION

Carlos Sampietro, número 1 en el ranking de la II liga de frontenis. Foto P.C.En este primer Torneo de Torres de Alcanadre, promovido por el Ayuntamiento y el equipo de jóvenes jugadores de la localidad, dirigidos por Miguel Arazo, participaron un total de 22 competidores.

Las semifinales la protagonizaron C Sampietro y T Escartín, que vencieron a la pareja formada por A.Ballabriga/J.Latre (21-11) y J.R Puértolas/ R.Alvarez que se impusieron a la pareja formada por A. Latorre/ G.Salvatierra por 21-9. Así pues la gran final la disputaron con un vistoso e igualado encuentro Sampietro/Escartín contra Puértolas/ Alvarez, venciendo los primeros por un tanteo de 21-18 en medio de los aplausos del numeroso público que acudió al Frontón de Torres de Alcanadre, proclamándose campeones de este primer torneo, que se suma ya a las competiciones de frontenís en la Comarca de Somontano.

Los finalistas del I Torneo Torres de Alcanadre. Foto P.C.En primer lugar los campeones del Torneo de Torres de Alcanadre C. Escartin y Carlos Sampietro así como los subcampeones J.R. Puértolas y R.Alvarez recogieron el premio.

A continuación se procedió a la clausura de la II Liga Comarca de Somontano de Frontenis, en la que revalidó título el equipo del Club de Tenis Barbastro, seguido del equipo de Peraltilla A, y en tercera posición el Pozán de Vero Eshorvisa. Se entregaron los trofeos y medallas que recogieron los componentes, y también se hizo entrega de un trofeo de recuerdo para todos los equipos participantes en esta edición, cuyos representantes estuvieron presentes en esta jornada de despedida.

Final del torneo de Torres de Alcanadre. Foto P.C.El reconocimiento al mejor jugador del ranking de la Liga correspondió a Carlos Sampietro. Como colofón de esta intensa jornada de Frontenis se celebró una comida de despedida con todos los jugadores y familiares, que compartieron unos buenos momentos en esta pequeña localidad del Somontano.

En el deseo de todos estaba la continuidad de este campeonato, presentando en Torres la tercera edición de la Liga Comarcal de Frontenis, que mantiene el plazo de inscripción de equipos hasta el 18 de diciembre, teniendo previsto el inicio de la competición para febrero de 2010, promoviendo la participación de nuevas localidades del Somontano en la próxima edición.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here