NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La línea telefónica convencional de la localidad mediocinqueña de Almunia de San Juan vuelve poco a poco a los hogares tras la incidencia sufrida en los ocho últimos días en los que los vecinos no han podido usar el teléfono fijo. Tres robos consecutivos del cable de cobre de una línea área de telefonía que recorre la autovía a Monzón han dejado sin teléfono a unos 250 habitantes. Los ladrones sólo buscaban el preciado cable de cobre y no sustrajeron los cables de plástico por donde va la conexión a Internet y la línea de televisión.

Los vecinos se han comunicado estos días por telefonía móvil y han realizado sus gestiones a través de Internet. Pero sobre todo las personas mayores han sido las principales perjudicadas.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El primer robo tuvo lugar hace ocho días. Tras descubrir la anomalía, Telefónica consiguió otro cable al cabo de tres días y cuando lo iban a colocar descubrieron que había habido otro robo. Los ladrones aún hicieron otro tercer robo. En total se llevaron alrededor de un kilómetro de cable de cobre.

Para evitar nuevas sustracciones, Telefónica ha instalado una centralita móvil provisional en Almunia de San Juan que está dando de alta el servicio de forma paulatina. El alcalde José Angel Solans confía en que antes del fin de semana todo el pueblo recupere el servicio. Además la compañía realizará trabajos para que la línea de telefonía fija vaya a través de la fibra óptica. Actuación que durará un mes y que mejorarán el servicio telefónico en esta población.

 

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here