Un incendio en un vagón que transportaba papel dejó inutilizada la vía férrea utilizada para el transporte de mercancías que conecta las estaciones de Zaragoza con Monzón.

El incendio se produjo a la altura de la estación de El Tormillo sobre las 23.00 del viernes y los trabajos de extinción y para retirar el convoy de la vía se sucedieron durante la jornada del sábado. Por ello la vía de esta línea de mercancías quedó inutilizada durante buena parte del sábado.

Al parecer el incendio se debió originar entre las estaciones de Tardienta y Grañén. Y al llegar a la siguiente estación, en El Tormillo, el vagón comenzó a prender lo que obligó a una parada de emergencia.

El incendio no originó heridos ni calcinó los campos de cultivo de El Tormillo, según informó ayer la alcaldesa Obdulia Gracia. Al lugar del incidente acudieron efectivos de la Guardia Civil, técnicos del ADIF y bomberos del parque de protección civil del Somontano que estuvieron sofocando el fuego durante toda la noche, captando agua de los hidrantes de El Tormillo.

La combustión del papel dejó una densa cortina de humo que todavía al mediodía de ayer era visible desde el núcleo urbano de El Tormillo a unos tres kilómetros de la estación de tren.

Además de este incendio, los bomberos de Huesca tuvieron que sofocar el fuego que había prendido en un tramo de vía entre Tardienta y Grañén.

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here