NAVIDAD GOB ARAGON TOP

La Concejalía de Políticas de Igualdad está ha organizado el siguiente programa de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

20 de noviembre, viernes, 19.00 h.: inauguración de la exposición “M” de Mario Molins instalada en el Centro Cívico. Colabora el Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor”.

buzón del lector

21 de noviembre, sábado, 22.00 h.: representación de la obra teatral “La tensión enmarcada” por la compañía Pentarquía. En el Auditorio San Francisco, a las diez de la noche y con entrada libre.

24 de noviembre, martes:
** 11.00 h.: en el Auditorio, charla para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. “Trabajando la igualdad desde la escuela”, por Erick Pescador, sociólogo y sexólogo.

** 19.00 h.: en el salón de actos de Ibercaja, “¿Es posible mejorar nuestra respuesta frente a la violencia de género?”, por J.A. Cobo, médico forense y director del Instituto de Medicina Legal de Aragón, y “Hombres por la igualdad: construyendo relaciones de paz”, por Erick Pescador.

25 de noviembre, miércoles: en la plaza de Europa, a las 12.00 h., lectura de un manifiesto y actuación musical en homenaje a las víctimas de la violencia de género. Se entregarán flores a los asistentes.

Fuentes de la Concejalía indicaron: “Nuestro objetivo es sensibilizar a la población sobre un problema social que nos afecta a todos y todas. No se trata de tener en cuenta tan solo a las victimas y sus agresores; como individuos, todos tenemos una responsabilidad en la erradicación de cualquier acto de violencia. Solo desde el respeto de los derechos y libertades fundamentales y desde la igualdad entre hombres y mujeres, y ejerciendo la tolerancia y la libertad, podremos erradicar este tipo de violencia”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here