monzón 2

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Huesca, donde ha analizado con el alcalde, Luis Felipe, y su equipo de Gobierno asuntos de interés común para ambas instituciones. En línea con la visita del día anterior del presidente de Aragón, Javier Lambán -en la que se acordó el relanzamiento de dos instalaciones estratégicas como el parque tecnológico de Walqa y la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS)-, Gimeno subrayó ayer al término de la reunión de trabajo con el equipo de Gobierno municipal la oportunidad de que dispone particularmente el centro logístico una vez enjugada toda su deuda.

imagenes_IMG_6935_06b3b2e4En este sentido, el consejero ha confirmado que, tras la reciente aprobación en el Parlamento autonómico de la ley de refinanciación de la Corporación Pública Empresarial de Aragón (CEPA), ayer mismo firmó los pagos correspondientes a la Sociedad Zaragoza Expo Empresarial y las tres plataformas logísticas, de forma la Comunidad asume todas sus deudas, en el caso de PLHUS ascendían a 36 millones de euros.

ECOEMBES COMARCA

“Los tipos de interés que nos quedan tras la refinanciación son muchísimo más bajos, tenemos unos ahorros espectaculares y a partir de ahora será posible tener resultados positivos en PLHUS”, ha declarado Gimeno. El relanzamiento de la plataforma y de Walqa son los ejes principales sobre los que Huesca pretende potenciar el corredor estratégico Huesca-Zaragoza, según ha explicado el alcalde.

Asimismo, Felipe ha destacado que en la reunión con el consejero también han acordado buscar líneas de financiación europea particularmente para el tratamiento del agua, tanto para potabilización como para depuración. A este respecto, Gimeno ha recordado las distintas líneas de financiación existentes a través del Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) o del Fondo Social Europeo (FSE) o iniciativas de cooperación transfronteriza, si bien ha insistido en que a partir de ahora la cofinanciación europea exige el cumplimiento de los objetivos previstos en cada proyecto.

Otras vías de colaboración planteadas en la reunión de esta mañana han sido el fomento de una política de inclusión tanto social como laboral, cuya concreción se analizará en posteriores encuentros técnicos, y el aprovechamiento del patrimonio del Gobierno de Aragón en la ciudad de Huesca. En concreto, el Ejecutivo autonómico estudiará la petición trasladada por el equipo de Gobierno municipal de cesión del edificio de los Juzgados que se encuentra actualmente vacío para habilitarlo como equipamiento para jóvenes estudiantes.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here